Condenado por doble homicidio
Miércoles 28 de Junio de 2017

Federación impulsa el uso de la bicicleta para cuidar el planeta y seducir turistas

Desde Federación en Bici, y compartiendo la visión de Henrik Lundorff, sostuvieron que "la bicicleta viene a jugar un rol fundamental en la movilidad urbana de los federaenses y turistas que nos visitan".

Durante tres días se realizaron las primeras Jornadas hacia una movilidad sustentable en Federación denominadas "Federación Impulsa La Bici".

El grupo Federación en Bici promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y las jornadas plantearon la "movilidad urbana" para involucrar a la comunidad con el respaldo de las instituciones intermedias y la Municipalidad de Federación de forma orgánica.

Cuando hablamos de "movilidad urbana" en Federación nos referimos a cualquier "desplazamiento que una persona necesita hacer en la ciudad para moverse desde un sitio a otro" e incluimos en ese concepto: distintos medios o formas de movilidad (peatón, bicicletas, automóviles y motos), accesibilidad, seguridad vial, infraestructura, diseño urbano, derecho, legislación y su implementación en la actividad turística.

Teniendo claro el concepto de "movilidad urbana" desde Federación en Bici se pensó y diagramó un esquema de trabajo orgánico que desarrollamos en las Jornadas preguntándonos básicamente: ¿En qué situación se encuentra la movilidad urbana en Federación? y ¿Hacia dónde vamos?.

La Municipalidad contrató a Henrik Lundorff , ciudadano danés -especialista en ciclismo urbano– Licenciado en Ciencias Políticas y especialistas en políticas pública de movilidad.

En este video quedó registrado el paso de Henrik por Entre Ríos:

Embed


Embed

Comentarios