Incendio
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Falleció el joven de Strobel que sufrió quemaduras en un incendio por salvar a sus hijos

El joven había padecido quemaduras de segundo grado en ambos brazos, torso y espalda. El hecho enluta a la región.

José Luis Zapata, de 26 años, quien sufrió severas quemaduras al incendiarse su casa de barrio El Progreso en Strobel, falleció ayer en el hospital San Martín de la ciudad de Paraná, donde permanecía internado desde el 4, cuando se produjo el siniestro.
El joven había padecido quemaduras de segundo grado en ambos brazos, torso y espalda, tras ingresar en un momento desesperante a la vivienda para poner a salvo a sus hijos, un niño de 10 años y una nena de 5, que finalmente no sufrieron lesiones.
En un primer momento, Zapata fue llevado al Hospital San José de Diamante, pero debido a las heridas que presentaba y al estar sus vías respiratorias seriamente afectadas, fue trasladado a la capital provincial, donde los médicos lucharon por salvarle al vida. En este marco, inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y luego derivado a la Terapia intensiva.
Ayer, desde el hospital San Martín se había informado que el paciente presentaba quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo y que tenía comprometidas sus vías respiratorias.
Horas después, personal del nosocomio confirmó que el joven finalmente falleció, producto de las graves quemaduras externas e internas sufridas.

Situación desesperante
El incendio se produjo hace justo una semana, aproximadamente a las 13. En apariencia, el fuego se originó por un cortocircuito en una de las habitaciones de la casa de barrio El Progreso, y causó serios daños materiales en el mobiliario y en la estructura de la vivienda, por lo que la comunidad de Diamante y de Strobel se movilizó ante la tragedia, tratando de llevar su ayuda solidaria a la familia afectada, según consignó NeoNet Music.
Los vecinos contaron que al ingresar al dormitorio observaron que el fuego había afectado parte del mobiliario y ropa de cama.
En el lugar habían trabajado los Bomberos Voluntarios y Personal policial de Comisaría Strobel, quienes realizaron intensas tareas para poder sofocar el fuego.
El hecho enluta a la región.

Comentarios