Fallecimiento
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Falleció el Gaucho Bataraz

Albino nació en Lanús, pero a los 2 años se fue a vivir a General Paz (departamento Paraná), donde desde pequeño estuvo en contacto tanto con historias campestres como con la música.

José Albino falleció este jueves por la noche. Días atrás había sufrido un ACV y estaba internado.


Albino nació en Lanús, pero a los 2 años se fue a vivir a General Paz (en el departamento Paraná), donde desde pequeño estuvo en contacto tanto con historias campestres como con la música.


Inició su carrera como intérprete de varios artistas argentinos a mediados de la década del 80, sacando varios discos. Pero su consagración se dio en 1995 con el personaje del Gaucho Bataraz, cuando fue invitado al Festival de Cosquín. En 1998 fue invitado al festival Viva Fiesta en Sydney, Australia. Al año siguiente participó en México del festival internacional de Guadalajara y Zacatecas. En 2005 encaró una gira por varios países europeos.


Embed



Embed


Su música y su humor siempre dejaron entrever un trasfondo social: cada una de las canciones tiene también que ver a través de cómo piensan los argentinos, siempre tratando de imitar a otros países y sus modismos.


Embed


Albino grabó más de una decena de discos como el Gaucho Bataraz. El cantautor fue entrevistado por UNO en numerosas oportunidades. En la capital entrerriana, este mordaz personaje tenía un público fiel que esperaba sus shows con ansias.

Comentarios