Solidaridad
Lunes 29 de Mayo de 2017

Fabrican pelucas de juego para niños en tratamiento oncológico y gorras de lana para abuelos

El taller de inclusión Mensajeros de Francisco funciona en la parroquia San Agustín de Paraná. Se reúnen los jueves desde las 16.

Pelucas de lana que toman forma de princesas y súper héroes destinados a chicos en tratamiento oncológico y gorros de lana para abrigar a los abuelos internados en geriátricos, son elaborados por chicos de taller de inclusión Mensajeros de Francisco, que funciona en la parroquia San Agustín de Paraná.

mensajeros de francisco8.jpg



UNO estuvo en el lugar y dialogó con Sandra Villalba, impulsora de la iniciativa. "Hace pocos días entregamos 63 pelucas a las fundaciones Faeher, Crisálida y Arco Iris (entidades que colaboran con el hospital materno infantil San Roque), lo hicimos en memoria de Nicolás, Ignacio, Milton, Popy y María de la Cruz, que nos cuidan desde el cielo. Ahora, empezamos con los gorritos de lana para abuelos. Recién arrancamos, así que todavía no definimos a quienes se los vamos a entregar", contó.


mensajeros de francisco4.jpg


Mensajeros de Francisco comenzó a funcionar hace unos años y hace dos meses se mudaron a la parroquia San Agustín, ubicada en calle Florencio Sánchez 823.


mensajeros de francisco7.jpg



Más allá de las actividades solidarias, el lugar se convirtió en un espacio de encuentro y contención, en una reunión de amigos. "Como nuestro Papa es argentino, pedimos autorización al Vaticano y nos permitieron llevar su nombre. Tratamos de que las actividades sean también una forma de inclusión de los chicos", especificó.

mensajeros de francisco9.jpg


mensajeros de francisco2.jpg


El grupo se reúne los jueves desde las 16. No reciben ayuda, por lo que los materiales son llevados por los voluntarios de su casa.


mensajeros de francisco2.jpg


"En mi caso particular, padecí leucemia siendo adolescente y eso me marcó mucho. El ayudar a que los chicos que hoy atraviesan el proceso de la quimioterapia estén contentos es mi forma de agradecer a la vida", relató Villalba.


mensajeros de francisco9.jpg


La solidaridad entre compañeros

Gabriel le enseña a escribir a un compañero de Mensajeros de Francisco. No te pierdas este emotivo video motivacional.


Embed


Comentarios