Canotaje
Viernes 06 de Octubre de 2017

Estudiantes de La Delfina tomaron clases de canotaje en el río Paraná

Elias, Laureano, Ismael, Ludmila, Geraldine, Xiomara, Barbara, Patricia y Jonathan participaron de la experiencia que se generó entre la Ecenaa y el Consejo General de Educación.

Las risas de chicos y chicas, arriba de los kayaks remando en la dársena del Puerto Nuevo, fue la señal de que la estaban pasando muy bien. Con todas las medidas de seguridad necesarias y observados desde el agua por el profesor Guillermo García, los estudiantes de cuarto grado de la escuela La Delfina de Paraná aprendieron la técnica para remar y conectándose con el río.

La mañana del viernes estaba soleada pero bastante ventosa por lo que la clase fue más intensa que las habituales. Desde un muelle acompañaban atentas y contentas las profesoras Rosario Boeiro, Verónica Hernández y Mónica Franco.

La iniciativa fue de la profe de Educación Física, Rosario Boeiro, que leyó sobre la propuesta de su colega Guillermo y realizó todos los trámites necesarios para poder concretar el plan que para los niños es toda una aventura.

Elias, Laureano, Ismael, Ludmila, Geraldine, Xiomara, Barbara, Patricia y Jonathan volvieron a la escuela que se encuentra entre los barrios San Agustin y La Floresta con la sonrisa dibujada en la cara.

canotaje 2.jpg
Los profesores con los estudiantes en el muelle. Foto <b>UNO</b> / Juan Ignacio Pereira.
Los profesores con los estudiantes en el muelle. Foto UNO / Juan Ignacio Pereira.

El pionero
Guillermo García, el profe de educación física es el instructor de la Escuela de Canotaje Expedición y Natación de Aguas Abiertas (Ecenaa), explicó a UNO que el taller gratuito está pensado para cuarto, quinto y sexto grado.

Guillermo abrió la convocatoria a todas las escuelas que quieran participar de la experiencia porque la idea es que luego, los estudiantes que lo deseen, pueden volver y aprovechar la beca que entregan en forma conjunta el CGE y la Ecenaa.

"Cualquier docente puede gestionar la llegada de los cursos pero hay que hacerlo con tiempo porque se tienen que cumplir algunos requisitos formales, sobre todo los de seguridad", remarcó el instructor que utiliza kayaks estables y estancos para las clases.

canotaje 3.jpg



Comentarios