Contaminación
Viernes 07 de Julio de 2017

Este viernes habilitaron un nuevo "Punto Verde" en Paraná

La inauguración fue a las 11 en la sede de la Asociación "Amigos del Puerto", ubicada en uno de los galpones del Puerto Nuevo de la capital provincial.

Dando continuidad al programa "Puntos Verdes" iniciado el año pasado, la Municipalidad de Paraná habilitaó este viernes un nuevo espacio de recepción permanente de residuos secos. La inauguración fue a las 11, en la sede de la Asociación "Amigos del Puerto".


De esta manera, los paranaenses, a partir de este viernes, podrán acercar residuos secos y limpios todos los días de la semana de 9 a 18 a la sede de la Asociación "Amigos del Puerto", ubicada en uno de los galpones del Puerto Nuevo de la capital provincial. Allí, podrán depositarlos en los contenedores que estarán dispuestos para tal fin.



Este nuevo "Punto Verde" se suma a otros dos que ya están funcionando de forma permanente desde hace algún tiempo; uno en la Planta de Tratamiento y Clasificación "Manuel Belgrano", calle República de Siria 434. Y otro en la Asociación Civil Tribu del Salto, en calle Nogoyá al 500. Allí los vecinos se pueden acercar de lunes a sábados de 9 a 17 y sábados y domingos de 9 a 17, respectivamente.



Volcadero2.JPG




***
Qué se recibe


Papeles, cartones, botellas de plástico y vidrio, latas, tapitas, y embaces tetra-break, así como ropa en desuso y restos de tela son los materiales que se reciben en dichos puntos.

La totalidad de lo recolectado es gestionado por la Cooperativa "Nueva Vida", mejorando sus condiciones de inclusión social y laboral y disminuyendo la cantidad de residuos que tienen el Volcadero como destino final.



***
Sobre la Asociación


La Asociación "Amigos del Puerto" se sumó al programa "Puntos Verdes". Como parte de su trayectoria y compromiso ambiental y de cuidado con el río.

Esta entidad intermedia de la ciudad suma esfuerzos para aumentar el compromiso de los vecinos con el cuidado de la naturaleza, del río Paraná y el aumento del reciclado.



Fuente: APFDigital

Comentarios