PASOEntreRíos
Jueves 13 de Julio de 2017

Este viernes comienza la campaña para lo que serían las últimas PASO

El presidente Mauricio Macri adelantó que el Gobierno propondrá, después de las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre de este año, la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Si bien este viernes comienza en forma oficial la campaña, en Entre Ríos, por ahora está todo tranquilo. Es más, los candidatos, evitarán realizar algún acto oficial.

La verdad es que candidatos, funcionarios, militantes del peronismo y el radicalismo se movieron durante la semana pero en reuniones partidarias.

El MST Nueva Izquierda confirmó que descartaron la realización de una apertura formal aunque se movilizarán a las 16 contra la violencia machista.


infocandidatosok.png



En los primeros días de julio, el presidente Mauricio Macri, señaló, en declaraciones radiales, que le da "mucha bronca" que el Estado financie "una elección que solamente se hace en la Argentina". "Yo vivo para ahorrar de a 100 mil pesos y (con las PASO) estamos dilapidando 2.500 millones", subrayó.




APF publicó que el 24 de julio comenzará a visualizarse la publicidad electoral a través de los distintos medios que integran los Servicios de Comunicación Audiovisual, correspondiente a los espacios distribuidos el pasado 7 de julio por el Ministerio, a través de la Dirección Nacional Electoral.

En Entre Ríos el listado de medios en los que los precandidatos emitirán sus spots de campaña incluye a 12 radios AM, 57 FM, 22 canales de televisión por cable y dos canales de televisión abierta.


El mes pasado, Carlos Matteoda, adelantó El fin de las PASO en una columna de opinión en donde confirmó que algunos dirigentes y legisladores comenzaron a "pensar" en el dinero que se gastará inútilmente en las elecciones primarias del 13 de agosto.



El lanzamiento

La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional, arrancará este viernes formalmente en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos.

Según establece el cronograma electoral, mañana -30 días antes de las PASO-, se dará el inicio formal de la campaña, así como también serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

En tanto, a partir del 24 de julio, comenzará a visualizarse la publicidad electoral a través de los distintos medios que integran los Servicios de Comunicación Audiovisual, correspondiente a los espacios distribuidos el pasado 7 de julio por el Ministerio, a través de la Dirección Nacional Electoral, hasta la veda que comenzará 48 horas antes del proceso eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8 de la mañana.

Por otro lado, a partir del 29 de julio inicia la prohibición de publicidad de Actos de Gobierno para las PASO, según lo establecido en el Código Nacional Electoral.

El próximo 13 de agosto habrá PASO en seis distritos, aunque en cinco (Chaco, Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) la competencia interna será parcial. Sólo en la provincia de La Rioja todas las agrupaciones políticas se someterán a la contienda entre espacios de un mismo signo político.

Fuentes: APF, Ámbito.


Comentarios