Ambiente
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Este viernes canjearán papel por plantines en Paraná

El viernes a partir de las 15.30 los integrantes del Ecoclub Paraná realizarán la primera edición de este año de la campaña Canje por Cambio: Hagamos un buen papel. Será en la plaza Alvear, en la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires.


Sus organizadores comentaron a UNO: "La consigna es llevar papel y cartón limpio y seco, que podrán canjearlos por plantines".


A diferencia de las campañas anteriores, en esta ocasión también recibirán aluminio, que debe estar limpio y seco. "Pueden ser latas de bebidas o conservas, desodorantes, insecticidas o repelentes en aerosol, entre otros elementos. Al papel y al cartón se los canjea por plantines, pero al aluminio solo lo recibimos porque lo recolectamos para un emprendedor local", aclararon.


"Agradecemos a la Fundación Eco Urbano que nos acompaña en nuestras actividades y el acompañamiento del Vivero Don Felipe, y esta vez también al Vivero El Bosque, que nos donarán los plantines que ustedes se llevarán a cambio por participar", dijo Jerónimo Cuestas, uno de los miembros del Ecoclub de la capital provincial.


Cuestas también destacó: "La finalidad de esta iniciativa es ahorrar grandes cantidades de agua y energía utilizadas en el proceso de fabricación y de esta forma evitar la tala de árboles. Con esta campaña queremos sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos, la reutilización y el reciclado, ofreciendo una alternativa sencilla para que las personas, empresas e instituciones puedan participar y tomar conciencia de los beneficios de estos simples hábitos".

Comentarios