La Provincia
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Este miércoles abre una muestra para todas las edades

Se trata de "Mafalda en su Sopa", la cual estará en la Sala Mayo del Puerto Nuevo hasta el 3 de setiembre.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), organiza la muestra Mafalda en su Sopa. La actividad tendrá lugar en la Sala Mayo del Puerto Nuevo a partir de hoy y hasta el 3 de setiembre, y la apertura e inauguración será a las 18.


Magda Varisco, secretaria de Cultura, señaló: "Se trata de una muestra de gran nivel, porque Mafalda con su inocencia, mordacidad, picardía, nos enseña realmente lo que somos los argentinos. Es algo que nadie puede perderse porque realmente absorbe el interés de niños y adultos".

Por su parte, Mariángeles Metivié, de la División Museos y Patrimonios de Uader, señaló que el material que se va a presentar corresponde a los 50 años de Mafalda, que se celebraron en 2013. "Es una muestra increíble que no ha perdido vigencia. Es una tira que, Quino dice algo que es muy cierto: 'El éxito de Mafalda es el fracaso de la sociedad porque sigue siendo actual, porque se siguen repitiendo los mismos problemas'", dijo.

Asimismo, Metivié agregó que en Sala Mayo se podrá ver desde el nacimiento de Mafalda a través de distintos bocetos, la llegada a los libros, su impresión y cartas de lectores a Quino. Llevarán adelante el recorrido guiado estudiantes de Artes Visuales, Museología y Turismo de la Uader.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20; los sábados, domingos y feriados será de 15 a 20. En tanto los recorridos guiados se realizarán de martes a viernes de 9.30 a 10.30 y de 14.30 a 15.30 y los viernes, sábado y domingo de 17 a 18.

Comentarios