Educación
Martes 18 de Abril de 2017

Este martes comienza el campamento de ciencias en Ramírez

Desde hoy y hasta el viernes, General Ramírez volverá a ser sede del 10º Campamento Científico y 5º Encuentro de Jóvenes Científicos, que reunirá a más de 300 participantes de distintas provincias argentinas y de otras naciones latinoamericanas. Lo organiza el Club de Ciencias Olga Carlevaris, con el auspicio de la Municipalidad de Ramírez.

El evento que fue presentado hoy en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, incluye actividades académicas, artísticas y recreativas.

"Ya tenemos la confirmación de que vendrán alrededor de 300 alumnos más los docentes, y todavía estamos recibiendo consultas y solicitudes, de manera que creemos que vamos a tener un campamento muy exitoso", dijo la coordinadora de Ciencias Griselda Peltzer. Y precisó que ya está confirmada la participación de delegaciones de distintos puntos de Entre Ríos y también de Mendoza, Chubut, Santa Fe y Formosa, y de delegaciones de México, Colombia, Paraguay y Perú.

La docente destacó que se trata de un espacio natural donde se conjugan dos actividades importantes para los jóvenes: la del campamento, recreativa; y la de formación, a través de los diversos talleres de formación en ciencias.

En ese marco, agradeció el apoyo que brindan desde hace tiempo la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Puerto Ciencias, el Centro de Investigación de Diamante, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y el Consejo General de Educación.

Comentarios