Solidaridad
Lunes 17 de Julio de 2017

Este lunes harán una olla popular para gente en situación de calle

El encuentro será a las 21 en la Plaza 1° de Mayo de Paraná.

La agrupación Suma de Voluntades, que asiste y acompaña a personas en situación de calle en Paraná, organizó para hoy una olla popular con el propósito de hacer visible la problemática de quienes atraviesan esta situación.


El encuentro será a las 21 en la Plaza 1° de Mayo, donde invitan a la comunidad a compartir una cena con la gente en situación de calle: "Se pueden acercar con un termo de sopa, café o una olla con algo para compartir", señalan en el muro de Facebook de la ONG los mentores de esta iniciativa.


"La nuestra es una historia de encuentros. Salí al encuentro de historias de vida. En la calle hay mucha gente atravesada por el dolor y a veces el dolor es tan fuerte que es difícil de sobrellevar. Vení, sumate y escuchá historias en primera persona; te vas a dar cuenta que las cosas no son como parecen. Seamos el despertador para empezar a construir una sociedad más justa. Juntos, podemos empezar a ver aquellos invisibles, a mirarlos desde las oportunidades y decirles: tenés derecho a las mismas oportunidades que yo", expresaron sobre el motivo de esta convocatoria.


***
Desayunador para personas carenciadas

Claudio del Lago, responsable del Complejo Solidario Recordando, anunció que sirven un desayuno para personas en situación de calle de lunes a viernes, a partir de las 8.30.

En este marco, expresó: "Tenemos el agrado de informar que ya ha sido inaugurado el nuevo desayunador para todos aquellos que vivan en situación de calle. El lugar está situado en el predio que ocupa la Municipalidad en planta baja Cinco Esquinas, donde serviremos café, café con leche, té, mate cocido, sándwich de jamón y queso, facturas, alfajores, masitas, tortas, sopas, entre otras cosas". Agradeció a Rubén Amaya, secretario de Servicios Públicos de Paraná, quien facilitó este espacio.


Comentarios