Bordet
Viernes 30 de Junio de 2017

Estado y productores acordaron medidas para la mejora de los caminos rurales

En el marco de la jornada de Cooperativismo y Mututalismo Educacional que se llevó a cabo este viernes en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo con la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

"Compartimos con Coninagro, además del tema de los puertos, la preocupación que tienen por el estado de los caminos rurales en la provincia", explicó el gobernador Gustavo Bordet, al término de la charla con el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, con quien abordó "la posibilidad avanzar hacia sistemas que permitan una mejoría integral de toda la red vial de Entre Ríos". También participó el ministro de Producción, Carlos Schepens.


En ese sentido, ambas autoridades evaluaron la creación de "instrumentos y herramientas que nos posibiliten, a través de la participación público-privada, ser más eficientes y efectivos en llegar con las soluciones a toda la red secundaria y terciaria", contó Bordet.



caminos rurales (1).jpg
Fondos. Las mega obras impiden ver una  multitud de necesidades.  
Fondos. Las mega obras impiden ver una multitud de necesidades.

caminos rurales (2).jpg
Intransitables. Con las primera lluvias, la producción y el trabajo se pierden. 
Intransitables. Con las primera lluvias, la producción y el trabajo se pierden.

El mandatario resaltó la reunión y dijo que es "una muy buena oportunidad para avanzar y ahondar en temas que tienen que ver con una agenda de trabajo en común", y que "resulta importante para encontrar soluciones a estos problemas comunes".


Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, destacó que fue un encuentro "sumamente cortés", en la cual se trataron "duros temas que tienen nuestros productores, nuestras cooperativas, vinculados a energía, costos, infraestructura vial, hídrica, pero eso no empaña en absoluto el optimismo, la esperanza que hay de encontrar soluciones".

VER NOTA Relacionada: Cooperativistas alertan por la recesión y crisis de las economías regionales
"También pudimos estar con representantes del Consejo Empresario, de la Bolsa de Cereales, porque entendemos que el cooperativismo tiene vigencia en esta institucionalidad que tiene el país, donde hay problemas serios que vamos a poder solucionar si hay una vinculación y una articulación, y con propuestas en forma conjunta", agregó el productor.


Lannizzotto sostuvo que "hay cosas coyunturales que son muy urgentes, como las pequeña y medianas empresas, las pequeñas y medianas cooperativas y los productores, que están sufriendo, por lo que estamos viendo de qué manera los gobiernos nacional y provincial pueden traerle alivio a nuestro sector, ya sea por lo financiero o impositivo".

Comentarios