Paraná
Lunes 13 de Marzo de 2017

Esta tarde se hará un homenaje a Marta Casaschi y a Susana Acevedo

Será a las 18.30 en la plaza "Mujeres Entrerrianas" ubicada en el predio del exhipódromo de Paraná.

El Concejo Deliberante de Paraná realizará un nuevo acto de denominación de calles. La ceremonia, que estaba prevista para el viernes 9 de marzo a las 18.30 en la plaza "Mujeres Entrerrianas" ubicada en el predio del exhipódromo, se realizará este lunes en el mismo lugar y a la misma hora



La reprogramación fue solicitada por el intendente Sergio Varisco, debido a su imposibilidad de estar presente el viernes 9 de marzo como era su intención, debido al respeto y afecto que ha expresado por ambas dirigentes.



La solicitud del presidente municipal fue consensuada entre los organizadores del acto -autoridades del Concejo Deliberante de Paraná, representantes de la Asociación del Personal Superior (APS) y de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), familiares y amigos-, quienes accedieron ante esta petición.



La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, agradeció la colaboración y buena predisposición de los representantes de ambos gremios, familiares y amigos para cambiar la fecha del acto.



La inauguración de ambas calles se llevará adelante en el marco de las actividades para conmemorar la "Semana de la Mujer", ya que tanto Susana "Peta" Acevedo como Marta Casaschi fueron dos mujeres reconocidas por su lucha y trabajo por la reivindicación de derechos.




***

Susana Acevedo




El Concejo Deliberante de Paraná sancionó, el año pasado, la ordenanza mediante la cual se nombró a la calle Nº 1839 como Susana "Peta" Acevedo, en homenaje a la docente y dirigente de Agmer Paraná fallecida el 8 de marzo del 2015.



Susana Acevedo, docente nacida en esta capital, además de cumplir una destacada trayectoria al servicio de la educación, desarrolló también una intensa actividad gremial, llegando a ocupar la Secretaría General de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).


La norma fue impulsada por el concejal Juan Enrique Ríos y aprobada por unanimidad de los ediles que integran el Concejo Deliberante.



La arteria se encuentra ubicada en la continuación de calle 4 de Enero, en el tramo comprendido entre Maciá y Avenida Almafuerte.




***

Marta Casaschi




El Concejo Deliberante de Paraná sancionó, el año pasado, la ordenanza impulsada por los concejales Pablo Hernández y Juan Enrique Ríos, mediante la cual se denominó Marta Casaschi a la calle N° 1845, entre avenida Almafuerte y José María Cocuzza.



En la sesión en la que fue aprobada la norma se guardó un minuto de silencio a su memoria y concejales de distintos bloques destacaron la trayectoria ejemplar de esta exempleada municipal que, además, fue una luchadora gremial por la reivindicación de los derechos de los trabajadores, se desempeñó como dirigente de la Asociación del personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) y fue miembro fundadora de la CTA local.

Comentarios