Solidaridad
Jueves 20 de Julio de 2017

Entregaron importantes elementos para mejoras sanitarias del barrio Humito

Visión Futuro concretó su donación para la amplia zona de Paraná.

Con un acto que se realizó en la Escuela Hogar ayer por la mañana, el municipio de Paraná recibió en donación por parte de la Fundación Visión Futuro diferentes elementos para al área de salud del Centro de barrio Humito, emplazado en calles Estado de Palestina y Cortada 42.

En este marco, se recepcionó una partida de elementos que son de suma utilidad para la atención en salud de la comunidad barrial. Entre estos, se encuentran dos oxímetros de pulso, dos armarios, 12 sillas de ruedas, tres tensiómetros Coronet, tres termómetros Citizen, una impresora, una computadora Kanji Pentium, un Monitor Phillips, dos camillas elásticas, un negatoscopio y una heladera frigobar para vacunaciones.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la comuna, Javier Fernández, remarcó lo importante de estos elementos. “Y más aún cuando está destinado a un CIC que estamos organizando y vamos a ampliar”, dijo, y agregó: “El CIC se encuentra emplazado en un barrio con muchas carencias, donde llegamos con toda nuestra atención en salud y acción social, y hoy agradecemos a la Fundación Visión de Futuro por esta donación que es sumamente importante para el barrio”.

Asimismo la titular de Desarrollo Social de la Municipalidad, Candela Carminio, destacó las acciones que se están llevando a cabo simultáneamente en este barrio Humito, con la presencia de 130 jóvenes de la Fundación provenientes de diferentes puntos del país haciendo entrega de módulos alimentarios. “Las actividades continuarán por cinco días y nosotros, desde nuestra área, vamos a acompañar”, sostuvo la funcionaria.

El director general de Salud Comunitaria, Sergio Fisore, también puso énfasis en lo relevante de este aporte. “Si bien desde la comuna siempre se están realizando compras para las políticas de salud comunitaria que encaramos, estas donaciones sirven para continuar creciendo”, enfatizó.

Por su parte, el pastor de la iglesia y coordinador de la Fundación Visión Futuro, Omar Cabrera, manifestó: “Es un privilegio poder expresar el amor de Cristo de esta manera, a través de las obras”, y destacó la presencia de 130 voluntarios de todo el país para visitar a las familias. “Asimismo, se les hace entrega de un bolsón con alimentos no perecederos y esta es la llave para entrar, pero ustedes le pueden dar algo que nadie les puede dar y es el amor de Cristo. Que ellos se sientan contenidos”, manifestó.

Según informaron, como parte de esta actividad realizada en las instalaciones de la Escuela Hogar, también recepcionaron donaciones la Fundación Jardín Florido, consistente en 10 estufas eléctricas, un látex interior blanco por 10 litros, uno bermellón y 1.200 pañales para adultos; el hospital San Martín, también cuatro sillas de ruedas y cuatro camillas con ruedas; y la Escuela 190 de jornada completa Obispo Gelabert, recibió dos armarios, un freezer, un horno pizzero, 400 utensilios de cocina, una procesadora, dos ollas de 20 y 30 litros, dos ventanas de aluminio, una cocina industrial, una hamaca y una calesita.



Comentarios