Tecnópolis en Paraná
Domingo 01 de Octubre de 2017

Entregan material sobre Tecnópolis

Se trata de un suplemento didáctico-educativo denominado Ciudad del Conocimiento

La distribución del material educativo "Fomentar los saberes de la megamuestra Tecnópolis en las escuelas" finalizará mañana. Se trata de un suplemento didáctico-educativo denominado "Ciudad del Conocimiento", confeccionado desde la Secretaría de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Paraná.
La publicación es una profundización de la experiencia que tuvieron docentes y alumnos en el marco de la muestra Tecnópolis Federal, que permaneció del 8 al 24 de junio en Paraná y Santa Fe, y está destinado a las escuelas de nivel inicial tras la llegada de la megamuestra Tecnópolis a la capital entrerriana, con un rotundo éxito de concurrencia, que ascendió a más de 600.000 personas.
Dirigido a alumnos del segundo ciclo –4º, 5º y 6º año–, el material abarca una interesante temática relacionada con la literatura, matemática, historia, química, física, sumando aquellas actividades que los educandos pueden realizar en forma complementaria. También incluye la historia sobre la construcción del Túnel Subfluvial. "Este material de lectoescritura a color ha tenido una excelente recepción por parte de las autoridades de los establecimientos escolares, orientado a fomentar y divulgar la variada temática de conocimientos que abarcó Tecnópolis, constituyéndose en una experiencia única para que el docente pueda trabajar en el aula", explicaron los mentores de esta iniciativa, y señalaron que unas 80 escuelas han recibido hasta el momento este material.
La distribución concretada hasta el momento se concretó en escuelas públicas, públicas de gestión privada y en establecimientos educativos nocturnos donde se trabaja con jóvenes y adultos como una forma de integrar también al grupo familiar de los alumnos asistentes en este compendio temático sobre Tecnópolis. Desde la Secretaría de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad se encaró una interesante labor para continuar desarrollando la experiencia de Tecnópolis Federal desde las escuelas. En esa instancia, se propició un contacto directo con representantes de la comunidad educativa de Paraná, para que los alumnos continúen ampliando su formación y profundicen su experiencia en el conocimiento. En este marco, surge la confección de un suplemento con la inclusión de material informativo de la megamuestra federal sobre ciencia, arte y tecnología que visitó la ciudad a mediados de este año, y donde además se potenció el desarrollo de temas propios a cada comunidad. En el caso de Paraná, Confederación Argentina y Túnel Subfluvial.
Esta iniciativa contó con la participación y apoyo del director de la Departamental de Escuelas, Roque Caviglia; la dirigente Alejandra Gervasoni y docentes de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rios (Agmer).

Comentarios