Cultura
Miércoles 26 de Abril de 2017

Entre Ríos tendrá su stand en la 43ª Feria del Libro

Mañana arranca el convocante y tradicional evento cultural y editorial en Buenos Aires. Este año, junto con la oferta literaria, participarán los ministerios de Turismo y Desarrollo Social

Esperada y visitada por miles de personas de todo el país, con trascendencia internacional, se iniciará mañana una nueva edición de la Feria del Libro. La 43ª edición se desarrollará, como es habitual, en el Predio Ferial de la Rural, hasta el 15 de mayo.

La provincia, a través de la Editorial de Entre Ríos, volverá a tener su propio stand (Nº 3.238), en el Pabellón Ocre, junto con otras instituciones y organismos públicos del país. Después de cuatro años de no haber participado, volvió en 2016 al principal evento de las letras y la cultura del país.

Ayer la Feria abría sus puertas para los profesionales, y en ese marco, en el stand de Entre Ríos se ultimaban detalles para recibir la visita de las miles de lectores que se acercarán durante los próximos 20 días.

Entre la lista de invitados se encuentran figuras destacadas del mundo de la literatura como J. M. Coetzee, Carlos Ruiz Zafón, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Alessandro Baricco, entre otras.


***
Característica


En diálogo con UNO el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco, marcó como particularidad de este año que el stand será una especie de embajada: "Decidimos darle una impronta diferente. La idea es trascender el marco del libro y la producción literaria entrerriana, y para eso invitamos a los ministerios de Turismo y de Desarrollo Social", indicó. Esas dos carteras podrán exhibir lo que se hace en la provincia, tanto en materia turística como en el desarrollo de las economías populares.

En cuanto a lo específicamente literario, Entre Ríos llevará alrededor de un centenar de títulos, correspondientes a un número similar de autores, de distintos géneros.

En tanto, el Día de Entre Ríos será el 5 de mayo. Entre las acciones previstas, se presentará el ganador del Premio Fray Mocho 2016, cuya obra fue Vida en obra. Una biografía de Isidoro Blaisten, de José Luis Pereyra, profesor de Lengua y oriundo de la ciudad de Gualeguaychú.

"Uno siempre viene a la Feria del Libro con la mejor expectativa, fundamentalmente para marcar y reafirmar la presencia provincial, más allá la situación compleja actual de la realidad argentina, pero que pese a ello se siguen haciendo", y acotó que mostrar la identidad entrerriana es difundir, hacer conocer y reconocer, que en Entre Ríos prácticamente nació el gran proyecto de nación que fue la Confederación, puntualizó el funcionario provincial.


***
Datos


- La 43ª Feria del Libro se desarrollará entre el 27 de abril y el 15 de mayo.

- Cada año asisten más de 1,2 millones de personas.

- El valor de la entrada oscilará entre 70 pesos –de lunes a viernes– y 100 pesos sábados, domingo y feriados.

- Hay más de 500 expositores directos, 4.600 sellos gráficos representados; más de 20 países participantes; y alrededor de 450 actos culturales en salas.

- Además de la oferta literaria, abarca una notable cantidad de propuestas educativas, de charlas y disertaciones, de formación profesional, foros de ciencias y tecnologías, ferias infantiles y juveniles, rondas de negocios, entre otras.



***
La UNER junto al CIN


La Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de su editorial, estará presente en el stand que ocupará el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), según confirmó a UNO el rector, Jorge Gerard. Como es habitual, la prolífica producción de la Eduner –la editorial de la universidad– formará parte de la estrategia del Consejo que reúne a todas las universidades, a través de la Red Universitarias de Editoriales Universitarias (Reun) y la Librería Universitaria Argentina (LUA).

En esta ocasión, el stand (Nº 1.507) estará en el Pabellón Amarillo .


Comentarios