El gobernador, Gustavo Bordet, firmó ayer con el gobierno nacional el Compromiso Federal de Modernización del Estado, el que se complementa con las acciones que en el mismo sentido lleva adelante la gestión provincial. El acuerdo permitirá seguir jerarquizando el empleo público, desburocratizando la administración e incorporando tecnología, entre otros aspectos, con el objetivo de darle mayor transparencia y calidad a la gestión pública.
Entre Ríos firmó un Convenio Federal de Modernización
Bordet firmó un acuerdo con el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra
4 de julio 2017 · 09:11hs
La firma del Compromiso Federal de Modernización del Estado, con el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, ya fue realizada por otras jurisdicciones provinciales.
"Este programa se complementa con las acciones que se concretan en el mismo sentido en la gestión del gobernador Bordet que apuntan, entre otros cometidos, a transparentar y agilizar la administración y la gestión pública, incrementando su calidad y poniendo el Estado al servicio de la gente", informó el gobierno provincial.
Junto al gobernador estuvo en la rúbrica del acuerdo concretado en la sede de la cartera nacional la secretaria de Modernización y Participación Ciudadana de la Provincia, Lucrecia Escandón, quien brindó detalles del programa y sus beneficios, como así también de las acciones que realiza la Provincia. También participó del acto el director de Relaciones Institucionales de la cartera nacional, Guillermo Baistrocchi.
"El compromiso federal apunta a promover un conjunto de medidas de gestión hacia los ciudadanos en lo vinculado a la desburocratización del Estado y simplificación de trámites, la jerarquización del empleo público y la inversión en infraestructura tecnológica, que apuntan a garantizar el derecho de los ciudadanos a una gestión pública de calidad", dijo Escandón.
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Acciones en marcha
Detalló que por cada uno de los puntos que comprende este compromiso federal, la Provincia tiene avances que se han concretado en este último año y medio de gestión. "En lo que respecta a la desburocratización del Estado y la simplificación de trámites, hemos trabajo fuertemente lo que es el portal único de trámites para el ciudadano con más de 210 trámites simplificados con información de acceso público", dijo.
Luego agregó que también se ha trabajado para promover la transparencia pública a través del portal de gobierno abierto, "donde se encuentra información de gestión, de remuneración de salario y la transparencia de diferentes sistemas administrativos de la gestión pública".
Dio como ejemplo en ese sentido el proceso para dar conocimiento de las licitaciones de obra pública y contratación de bienes y servicios, y el seguimiento de los expedientes que los ciudadanos tienen respecto de la administración provincial.
Más adelante señaló: "También hemos trabajado en constituirnos como la primera autoridad de registro de la provincia en materia de firma digital otorgando las primeras firmas digitales en la provincia en el marco de circuitos cerrados. Además hemos trabajo fuertemente en iniciativas que tienen que ver con la jerarquización del empleo público y, por disposición del gobernador, la Dirección de Personal de la Provincia que pertenecía al Ministerio de Economía pasó a depender del Ministerio de Gobierno y Justicia y a la Secretaría de Modernización".
Apuntó que en base a eso días atrás se firmó con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) un convenio a partir del cual se trabajará en una propuesta de reglamentación de la ley Nº 9.755 del empleo público provincial junto a los diferentes gremios estatales, "lo que ha sido un compromiso del gobernador en el marco de las paritarias".