Día del Niño
Jueves 03 de Agosto de 2017

Entidades paranaenses invitan a donar juguetes y golosinas para el Día del Niño

Es para pequeños de los barrios Humito, San Martín, Puerto Viejo, Villa Sarmiento y Lomas del Mirador II. Apelan a la colaboración de vecinos para que los más chicos pasen una agradable jornada.

En el marco del Día del Niño, que se celebrará el domingo 20 de agosto, cuatro entidades de Paraná se encuentran realizando intensas campañas de recolección de juguetes y golosinas para que los más chicos pasen una feliz jornada en su día.


Lomas del Mirador II


De esta manera, la ONG "Mujeres Luchadoras Positivas" del barrio Lomas del Mirador II, organiza una colecta que permita que los gurises de esa zona puedan pasar una jornada a pura diversión.

"Lanzamos la operación juguete. Queremos regalar sonrisas a los niños del Lomas. Ellos necesitan tener un día diferente y pasarla bien", explicó a UNO, Mónica Olivera Pagliaruzza, una de las fundadoras de la ONG.

Mónica, quien hace años vive en el barrio Lomas de Mirador II y es una gran luchadora en materia de violencia de género y derechos humanos, dijo que para acercar las donaciones se debe llamar al 0343- 154470108 o al 0343-154460909 o también se puede escribir un mensaje al Facebook: Mujeres Luchadoras Positivas.



Día del niño 0.jpg


Puerto Viejo

El grupo autoconvocado Vecinos por Puerto Viejo está organizando un festejo para el domingo 20 de agosto a partir de las 10, en las canchas de fútbol del club. Esperan la participación de más de 300 chicos del barrio y de zonas aledañas, por lo que están juntando donaciones de golosinas, jugos, mayonesa y salchichas para preparar panchos y poder brindarles un almuerzo y que los niños que no tienen acceso a un regalo en sus hogares puedan contar además con un obsequio.

Nadia García, una de las mentoras de esta iniciativa, comentó a UNO: "Organizamos este encuentro desde 2015, además de todas las actividades que desarrollamos con los chicos a lo largo del año, sobre todo vinculados a las prácticas deportivas. Ese día vamos a servir una copa de leche y ya conseguimos pan y facturas. Juguetes no solicitamos porque ya tenemos algunos y como son muchos y no podemos darles a todos, organizamos una búsqueda del tesoro".


Para colaborar, pueden contactarse a través de Facebook: Vecinos por Puerto Viejo, o llamar al (0343) 154663505.



Embed



Villa Sarmiento


El viernes 25 de agosto habrá un festejo para los niños de la Vecinal Villa Sarmiento. Será en el Centro de Salud Zeballos, en calle Zeballos 1049.


"Necesitamos donaciones de juguetes, pañales, leche, azúcar, cacao, jugo, agua, utensilios descartables, caramelos, facturas y galletitas", expresaron. Para ayudar hay que llamar al (0343) 4246059, o al celular 155125461.



Humito y Volcadero


Por otro lado, el Apostolado Madre Teresa y la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Paraná preparan un festejo para el Día del Niño en el barrio Humito y el San Martín, conocido como El Volcadero.



La actividad será el sábado 19 a las 13 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en calle República de Siria 494.



Día del niño 1.jpg



Integrantes del Apostolado Madre Teresa contaron a UNO que de las actividades participarán alrededor de 1.200 niños y esperan recibir donaciones de caramelos, chupetines, alfajores, turrones y juguetes. "Todo lo que la gente quiera dar para ayudar a los chicos de los barrios Humito y San Martín es bienvenido", apuntaron.



Las donaciones se reciben en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires 249 de Paraná, de 8 a 21. También se puede escribir un mensaje al Facebook de la Parroquia Nuestra Señora De Guadalupe ó del Apostolado Madre Teresa



Embed



Comentarios