La Provincia
Martes 19 de Septiembre de 2017

Entidad de jóvenes apoya sanción de una ley de narcomenudeo

En el marco de las acciones para luchar contra las adicciones, autoridades provinciales visitaron la sede de la Asociación Lázaro, de Paraná, que se ocupa de la recuperación de jóvenes afectados por esta problemática.

Para el titular de la entidad, Jorge Achor: "La ley de narcomenudeo que combata los kioscos de venta droga es fundamental y sería para nosotros de gran ayuda porque la amenaza para nuestros jóvenes está en lo del vecino o cerca de la casa".

En la recorrida estuvieron la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde; y la esposa del gobernador, Mariel Ávila. La Casa Lázaro fue creada por el Arzobispado de Paraná. Los jóvenes ingresan voluntariamente y sin costo. Se les brinda contención y capacitación en talleres de carpintería, tapicería, vivero, huerta y granja, entre otros. Actualmente hay 30 personas de entre 17 y 40 años

"Es necesario que el Estado empiece a ver cómo solucionar ese problema para también trabajar nosotros. Si no tenemos que empezar a aislar a los muchachos, sacarlos del barrio porque piden ayuda, quieren salir y realmente nosotros somos impotentes ante esa realidad", afirmó Achor.

El proyecto de ley para combatir el narcomenudeo, enviado a principios de este mes a la Legislatura por el gobernador, Gustavo Bordet, propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.052 por lo que la Provincia asumiría la competencia penal en los delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes en menor escala.

Comentarios