Producción
Miércoles 03 de Mayo de 2017

En un contexto crítico para el sector lácteo vuelve la exposición lechera en Nogoyá

La XV Exposición de la Leche y VI Expo Jersey Entrerriana se realizará en la sociedad rural de Nogoyá.

En coincidencia con un contexto crítico y difícil que atraviesa el sector lácteo en todo el país, aunque con la expectativa de torcer el rumbo y exigir políticas para el sector, productores y funcionarios de la región podrán encontrarse y compartir experiencias y propuestas con distintos actores de la cadena láctea, en el marco de la XV Exposición de la Leche y VI Expo Jersey Entrerriana que se realizará en la ciudad de Nogoyá. La actividad se desarrollará entre los días viernes 5 y domingo 7, en el predio de la Sociedad Rural.
Después de una década se reeditará una fiesta popular en lo que supo conocerse como la cuenca lechera de la provincia. Abarcará jornadas de capacitación en temas nutricionales, mejoramiento genético, rondas de negocios, remates y fundamentalmente, será un ámbito propicio para evaluar realidad y perspectivas del sector lechero.
En el marco de la Expo, entre las distintas actividades, se llevará a cabo un importante remate comercial a cargo de la firma Consignataria Hasenkamp SRL, el sábado a partir de las 14. Según se informó, habrá 160 piezas a la venta de 120 vaquillonas preñadas (Holando Argentina – Jersey y Cruzas); 10 Toros (Holando Argentino y Jersey) y 30 vaquillonas para servicio.
Por otra parte, días atrás la Municipalidad firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Facultad de Ciencia y Tecnología dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), para articular la colaboración y participación de los alumnos y docentes de la carrera de Licenciatura en Producción Agropecuaria en la muestra.

Comentarios