Fiestas en Entre Ríos
Miércoles 07 de Junio de 2017

En San José, el Día del Padre se celebrará con un festival de Mate de Té

Se viene la 5° edición de la Fiesta del Mate de Té, el próximo 18 de junio desde las 14 en el Predio Multieventos de San José. El mismo se desarrollará desde las 14, en el Predio Multieventos de esa localidad. Sus organizadores estuvieron este miércoles por la mañana en Paraná para contar detalles de la actividad. También mostraron el programa educativo La Mejor Forma de Aprender, llevado adelante por la Red de Guías Locales.


En la sede del ministerio de Turismo de Entre Ríos, y mate de té de por medio, Martín Bonin, del área Joven de San José especificó a UNO las diversas actividades y concursos previstas.


"Nuestros abuelos gringos llegaron a una tierra en la que se tomaba el tradicional mate de yerba, ellos estaban muy acostumbrados al té y entonces fusionaron las costumbres, utilizando los cítricos de la zona y tomaron con bombilla el té", indicó.

Embed

Habrá un concurso del mejor mate de té cebado, artistas en tablado y juegos de velocidad en armado

La entrada es libre y gratuita, solicitan que los asistentes lleven sillas. La organización está a cargo de área Joven, de la asociación de Prestadores Turísticos de San José (Presturi)



Programa educativo
El programa educativo La Mejor Forma de Aprender, llevado a cabo por la Red de Guías Locales, fue declarado de interés por la dirección Departamental de Escuelas de Colón.
Consta de tres recorridos en la ciudad donde se pone en valor la historia, producción y recreación.

Programa educativo en San José

Comentarios