Contaminación
Miércoles 12 de Julio de 2017

En Paraná cobrarán multas por dejar basura en lugares indebidos

Así lo informó la Municipalidad de la capital entrerriana.

Ante la acumulación de basura en lugares prohibidos y luego de que finalicen las tareas de limpieza que realiza la Municipalidad de Paraná, la comuna evalúa comenzar a cobrar multas a los infractores por los costos generados.


La semana pasada, cuadrillas municipales, dependientes del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, limpiaron dos basurales: uno, lindante al nuevo hospital Doctora Teresa Ratto y otro, en el sector de calle Ambrosetti y Solanas.


Debido a ello y para mantener el lugar en orden, a través de la Dirección de Control y Evaluación Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, se están realizando controles permanentes de forma diaria y en horarios rotativos. Pero, a pesar de la intensificación de los mismos, se ha detectado la continuidad de las faltas por parte de particulares y empresas.


Tal es así que ayer se encontraron con nuevos cúmulos de basura, detrás del nuevo hospital. Ante esto, la subsecretaria de Ambiente Sustentable municipal, Rosa Hojman, se refirió a las responsabilidades que tienen los vecinos y particularmente aquellos que desarrollan labores con aparatos eléctricos y electrónicos: "Desde el Municipio no vamos a tolerar este tipo de actitudes vinculadas a que profesionales o comercios arrojen basura en lugares no autorizados, contaminando el ambiente y afectando negativamente la calidad de vida de los vecinos".


Además destacó: "Lo preocupante es que a la hora de hacer las tareas de limpieza nos volvemos a encontrar con cúmulos de basura de todo tipo. Eso habla de vecinos desaprensivos y con escasa conciencia ambiental y ciudadana, a quienes parece no importarle el estado del ambiente ni los peligros que suponen para la salud de los vecinos la generación de basurales".


Asimismo, recordó que la comuna estipula multas con un valor económico importante que comienza en un piso de 400 pesos y que además, se analiza la posibilidad de obligar al infractor identificado a tomar medidas para resarcir el daño, como tener que realizar la limpieza por sus propios medios o hacerse cargo del costo de los trabajos al momento de pagar sus impuestos municipales.

Comentarios