Dólar
Sábado 29 de Julio de 2017

En octubre cumplirá cinco años la privatización de la costa frente a la Portland

Hoy está todo alambrado y en la zona hay signos de abandono. Nadie lo usa y tampoco dejan utilizarlo.

Hace 10 años atrás nadie se hubiera imaginado que iban a cerrar el paso al río Paraná frente a la exfábrica de la Portland.

Bueno desde hace cinco años permanece clausurado para el público en general y muchos son los que esperan una comunicación oficial para saber lo que sucederá en este sector de la costa paranaense.

En noviembre del año pasado se conoció que la Municipalidad de Paraná compró un sector del predio para realizar un centro de exposiciones.


En noviembre de 2016 se anunció la adquisición por un monto cercano al 1.250.000 dólares que "se abonará en 30 cuotas mensuales y consecutivas a valor del dólar oficial". La moneda norteamericana fue noticia en Paraná porque el viernes cerró a 18,20 pesos. Si bien este es otro tema, es de imaginar que se pagará mucho más por el predio.

Hoy UNO publicó la nota en donde se destaca la polémica que generó el proyecto que pretende instalar el Polo Tecnológico de Paraná dentro de nueve hectáreas del Parque Varisco.


Lo cierto es que las 100 hectáreas protegidas ya están sufriendo el avance del hombre. Sobre las barrancas construyeron algunas casas que forman parte del proyecto de barrio privado que cuando lo generaron, por las dudas, clausuraron el paso al río.

Hoy la zona está desaprovechada porque tampoco hay un plan para llevar obras que inviten a los paranaenses a ocupar el espacio.

El lunes en el marco del Instituto Voz y Opinión Ciudadana del Concejo Deliberante expondrá el biólogo Alfredo Berduc y luego se abrirá la discusión.


Los ambientalistas sienten que tienen muchas ventanas abiertas: Piden la apertura del paso al río y la preservación del área natural protegida. Todo en un mismo sector de la ciudad que tiene un potencial enorme pero que nadie aprovecha en todo su esplendor.

Embed

Comentarios