Transporte público
Lunes 24 de Abril de 2017

En los primeros 180 días de concesión, ERSA - Mariano Moreno debería poner a circular 33 nuevos coches

Según el gerente de ERSA, Javier Harfuch, el municipio puso "la vara muy alta" en cuanto al nivel de inversión. El empresario brindó detalles del nuevo régimen regulatorio del sistema de transporte público de pasajeros de Paraná.

El gerente de ERSA, Javier Harfuch, dio detalles del nuevo régimen regulatorio del sistema de transporte público de pasajeros que formalizó el intendente de la ciudad, Sergio Varisco, el viernes pasado tras la apertura de sobres de licitación.


Respecto de la inversión que deberá desarrollar la empresa en los ocho años de concesión señaló que "el municipio puso la vara muy alta. Se requerirán 700.000 pesos entre infraestructura y buses. El nuevo sistema acarreará la renovación de la flota, extensiones de recorridos y una exigencia fuerte de mejorar las frecuencias en horarios picos. Se notará un cambio y una mejora en el servicio", graficó a radio 97.1 La Red Paraná de Diario UNO de Entre Ríos.


El plan presentado especifica un cronograma de 180 días, a partir de todos los pasos jurídicos que implica la firma del contrato, con un primer aporte de 33 nuevos coches. A partir de ahí empieza a funcionar ese esquema de renovación anual de buses para mantener el promedio de antigüedad muy bajo durante la concesión.


En tanto se deberá invertir en infraestructura en las terminales de operación para alejarlas del ejido urbano.


"El sistema de transporte tiene que brindar soluciones de movilidad, bajar el costo ambiental y lograr descongestión, aseveró. En ese sentido. la expectativa de los empresarios se basan en el funcionamiento de SUBE y el Metrobus. En este punto Harfuch consideró que se trata de herramientas que permitirán aportar otros beneficios a los pasajeros con mejoras inmediatas para la ciudad en cuanto a la modernización del transporte público de pasajeros y, en un futuro, poder desalentar el uso del auto particular.

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