La Provincia
Lunes 17 de Abril de 2017

En General Campos utilizan una ambulancia modelo 2006 que se rompe a cada rato

La semana pasada estuvo parada durante dos días. Una vecina del Municipio reclamó que esperó "tirada" en el piso más de una hora hasta que la trasladaron.

En el Policlínico General Campos trabajan con una ambulancia modelo 2006 que se rompe cada vez más seguido y deja sin atención a los 4.000 habitantes del municipio del departamento San Salvador.


El director del Policlínico, Ángel Andini, confirmó a UNO que el vehículo se rompió la semana pasada pero minimizó el contratiempo.


Hoy ya está arreglada y en funcionamiento, realizando viajes a otros pueblos de la zona.


El problema es que la ambulancia tiene 11 años y la mecánica falla a cada rato.


Es más, el senador Lucas Larrarte (Frente para la Victoria) realizó el trámite pidiendo un nuevo vehículo pero al parecer está frenado el envío por "problemas burocráticos".


La ambulancia funciona con los aportes de la cooperativa del policlínico y algunos fondos que llegan desde el estado provincial.


ambulancia adentro.jpg


Reclamo


Evangelina Segovia relató que el martes de la semana pasada se cayó en su casa y estuvo tirada en el piso durante más de una hora esperando por el traslado.


Segovia es la lectora de UNO que salió a contar su historia más allá de que el director del policlínico declaró: "Ese traslado se podía hacer en un patrullero o con los bomberos", insinuó minimizando la dolencia.


Lo cierto es que Evangelina se golpeó la cadera y la cabeza. Recibió asistencia de las enfermeras y los bomberos hasta que pudo ser trasladada. Fue revisada, estuvo internada y luego le dieron el alta.


Ella manifestó su preocupación, más allá de su caso en particular, por lo que puede pasar con casos de enfermedades agudas o accidentes graves.






Comentarios