Agua Potable
Lunes 24 de Julio de 2017

En Estación Yerúa recolectan juguetes y sueñan con que les analicen el agua que toman

Una vecina del pueblo que se encuentra a 30 kilómetros de Concordia lanzó el pedido nacional para festejar el Día del Niño y narró la realidad que están viviendo.

"Hola gente de medios, mi nombre es Pamela Zaupa Careaga, soy de Estación Yerua, un pueblito muy chico y humilde a 30 km de Concordia. Pertenezco a la Comisión de Vecinos y hace apenas unos meses empezamos a trabajar debido a que hay muchas falencias y somos del pensamiento que cada granito de arena suma", escribió en un comunicado.


Sobre los logros de la vecinal, remarcó que consiguieron becas para jóvenes, pelotas para el club del pueblo y están tratando de que el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) "venga a analizar el agua ya que hace más de una década que no tenemos clorinador en el tanque de agua potable ni condiciones de sanidad básicas".

yerua.jpg

Por estos días están organizado la fiesta del Día del Niño que la realizarán el sábado 26 de agosto en el predio del ferrocarril.

Tienen planeado hacer un concurso de disfraces y entregarán chocolate caliente y masas para compartir con los niños y la población en general.

"Pueden parecer cosas simples pero para nuestra comunidad todo es importante debido a la precariedad de todo con lo que contamos", sentenciaron.

Resaltaron que todo lo que hacen es a pulmón y que necesitan donaciones de juguetes porque tienen 120 niños (entre ambos sexos) de hasta 10 años incluyendo a los de la zona rural. "Es por eso que estamos pidiendo donaciones, entre los vecinos vamos a pagar un pelotero y golosinas ademas pero no llegamos a los juguetes pero creemos que quizás entre varias personas u organizaciones, un poquito al menos cada uno podemos llegar".

Dejaron el contacto en Facebook de V Estación Yerúa.


Comentarios