Donación de organos
Lunes 15 de Mayo de 2017

En Emergencia Nacional: Cuatro niñas necesitan urgente un corazón

Mía, Abril, Luna y Dalma son cuatro nenas argentinas que están internadas en Emergencia Nacional a la espera de un corazón. Su familia y amigos piden ayuda.

La situación de Mía, Abril, Luna y Dalma es desesperante. Las cuatro están en Emergencia Nacional del Incucai, a la espera de un donante de corazón. Familiares y amigos iniciaron cadenas en las redes sociales pidiendo ayuda para que los casos se conozcan y aparezcan donantes.

Caso por caso


*Mía, de 3 añitos, internada en el Hospital Italiano en Emergencia nacional por transplante cardíaco desde los 6 meses de edad. Mía nació con una miocardiopatía dilatada congénita, debido a la cual hace 15 meses que vive conectada a un corazón artificial.


*Abril, de 10 añitos, en Urgencia nacional por transplante cardiaco. A los 4 añitos supera una cirugía de urgencia a corazón abierto. Hoy,con una miocardioparía dilatada y una obstrucción de implante mitral, necesita un trasplante cardíaco.


*Dalma, de 1 añito, internada hace 2 meses en Terapia Infantil del Hospital Militar de Palermo, debido a una cardiopatía congénita llamada LTGV (ventrículos cruzados). Dalma, debido a la gravedad de su estado, el miércoles próximo le colocarán un marcapasos para poder esperar el trasplante. Actualmente está segunda en lista de espera por transplante cardíaco.

Dalma sufrió días atrás una descompensación, ahora está estable y aumentó un poco de peso.


*Luna, de 4 añitos. Nació con una miocardiopatía congénita llamada trasposición grande de vasos,que derivó en triscupidea insuficiencia cardíaca, y es paciente pop de atresia tricúspide. A los 3 meses tuvo su 1er cirugía y a los 18 meses fue operada nuevamente a corazón abierto. Una semana después, debido a un paro y a un virus intrahospitalario, necesitó otra cirugía para ponerle un marcapasos. A los 2 añitos se volvió oxígeno dependiente, y actualmente hace 16 meses que está en lista de espera en carácter de emergencia nacional por transplante cardíaco.

Comentarios