Concordia
Viernes 17 de Marzo de 2017

En Concordia, Frigerio defendió que la Nación no convoque a paritaria docente

El ministro, junto a Bordet, entregó aportes a clubes y se refirió al paro docente y de la CGT.

El ministro de Interior y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, visitaron Concordia este viernes para entregar aportes a más de 300 clubes de Entre Ríos junto con el gobernador Gustavo Bordet. También estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, "Esteban Bullrich".

En declaraciones a la prensa, Frigerio defendió la posición del gobierno nacional de no convocar a paritarias nacionales para el sector docente: "Durante muchos años, desde la transferencia de la educación a las provincias, los gobernadores han criticado que los gobiernos nacionales discutieran un salario que no pagan, porque los docentes son empleados de las provincias. Este año, cumpliendo con la ley, hemos fijado el salario mínimo docente, que es un 20% por encima del salario vital y móvil de la economía y son las provincias, cada una con sus realidades y posibilidades, las que discuten lo que pueden pagarle a los docentes", explicó.

Frigerio consideró "Un avance empezar a definir los distintos niveles de responsabilidad. Venimos mal en Argentina, el argentino no sabe qué nivel de gobierno es responsable de qué cosa, entonces no sabe quién debe rendir cuentas respecto de cada servicio público, y tenemos que trabajar en eso. Lo hemos hablado con el gobernador. Tenemos que definir mejor las responsabilidades de nación, provincia y municipios respecto de cada cosa, para que después la ciudadanía pueda exigirle a cada nivel de gobierno".

El acto
Se destinaron aportes por más de 19 millones de pesos, en el marco del programa nacional "Clubes Argentinos" y los provinciales "Entre Ríos Deportes" y "Embajadores Deportivos".

Los funcionarios nacionales realizaron la entrega en el nuevo Centro de Convenciones de Concordia antes de visitar las instalaciones del Club Atlético Libertad y participar por la noche de la "Mesa Regional de Cambiemos" en el aeródromo local.

El programa "Clubes Argentinos", promovido por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, busca "fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país" y depende de la Ley Nacional 27.098 de Clubes de Barrio y Pueblo sancionada en 2015. Unos 261 clubes entrerrianos recibirán 50.000 pesos a través de dicho programa nacional, lo que significa una inversión de 13.050.00 millones de pesos.

"Trabajando en equipo hemos podido avanzar en muchas cosas, algunas que eran añoradas por los vecinos de Concordia desde hace muchísimos años", dijo Frigerio en rueda de prensa que fue transmitida por LT15, y mencionó "algo emblemático como la defensa sur contra las inundaciones", viviendas y tratamiento de efluentes.
Conferencia de prensa de Frigerio en Concordia - LT15

"El Estado tiene que estar cerca de los que más los necesitan. En Concordia hay barrios vulnerables y ahí tiene que estar la presencia del Estado", afirmó el ministro.

Consultado sobre el paro de la CGT anunciado para el 6 de abril, Frigerio dijo: "Un día de paro es un día perdido, es un día menos de generación de valor. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino, los indicadores macroeconómicos así lo muestran. Estas variables positivas no esconden que hay sectores que la pasan mal y hay sectores de la producción a los que les cuesta más adaptarse a esta transición. Hay muchos argentinos que no pueden llegar a fin de mes, muchos que han perdido el empleo".

Comentarios