Solidaridad
Miércoles 21 de Junio de 2017

En Barriletes invitan a donar abrigos y frazadas

Hoy comienza el invierno y hace frío. La asociación solicita colaboración para quienes lo necesitan

Hoy comienza formalmente el invierno y las bajas temperaturas ya se hacen sentir en la región. Para hacer frente al frío, en un contexto socioeconómico adverso en el que adquirir un campera o un pulóver a veces es costoso, distintas agrupaciones de Paraná llevan adelante campañas solidarias para poder llevar abrigos a quienes más lo necesitan. Una de ellas es la asociación civil Barriletes, que lanzó una cruzada para solicitar donaciones de prendas de abrigo en buen estado y de frazadas para los vendedores.


"Estimadas madrinas, padrinos y diversos colaboradores: se vino el frío en distintos espacios de Barriletes y para muchos barrileteros, como vendedores de la revista, talleristas, comunicadores, se nos hace un poco difícil hacerle frente a las bajas temperaturas. Por esta situación excepcional estamos lanzando una modesta campaña de donación de ropa de abrigo, frazadas para vendedores y vendedoras, y dos o tres garrafas para distintos espacios de la sede de Barriletes", explicaron en su fanpage Barriletes Paraná.


Quienes quieran colaborar con esta iniciativa, pueden acercarse a Courreges 189, esquina Perú, de 9 a 12 y de 16 a 20 de lunes a viernes. O si no contactarse en esos horarios, llamando al (0343) 4070687.


Cabe recordar que la Asociación Civil Barriletes cumplirá en agosto 17 años de trabajo social sostenido a través de una propuesta solidaria, sobre todo a través de proyectos de educación no formal para niños, jóvenes y adultos; además de la edición de la revista Barriletes, que nació para otorgar una oportunidad a las familias que lo necesitan y en la actualidad es un sustento real”, a través del cual los vendedores obtienen el 60% por su comercialización, según explican los mentores de esta iniciativa.


Además, en la sede de calle Courreges funciona una biblioteca, hay un área específica destinada a niños y niñas, cuentan con un asistente legal y una radio comunitaria de Barriletes –la FM 89.3–, en la cual participan comunicadores sociales destacados del ámbito local, y quienes forman parte de esta iniciativa cuentan con una interesante herramienta para compartir sus experiencias y difundir la labor que desarrollan con tanto compromiso.

Comentarios