La Provincia
Jueves 02 de Abril de 2015

En Bajada Grande mejoran los desag√ľes

Se colocan nuevas cañerías en Larramendi y Baxada del Paraná para absorber las aguas y evitar anegamientos

Desde hace varios días la Municipalidad de Paraná ejecuta una obra en la intersección de calles Larramendi y Baxada del Paraná de Bajada Grande, que apunta a dar solución a permanentes anegamientos por colapsos de los desagües pluviales. Según se informó, en ese sector se trabaja en el reemplazo de los viejos conductos de 400 milímetros de diámetro, por otros de 800 milímetros, que permitirán absorber la gran cantidad de agua que se acumula en esa zona de pendientes. La obra implicó la colocación de una nueva cañería de desagües pluviales a lo largo de más de 50 metros.

 

En San Agustín

 

Además desde el gobierno municipal se detallaron otras obras en marcha en distintos sectores de la ciudad.

 

Una de ellas es en calles Los Jacarandáes y Galán, del barrio San Agustín.

 

En el cruce o intersección de esas arterias se procede a la colocación de hormigón para reemplazar la carpeta asfáltica, que es afectada sistemáticamente por el desborde de la red cloacal, ya que allí se encuentra ubicada una tapa de la red colectora, que desborda en días de lluvia.

 

De acuerdo con lo detallado oficialmente, la intervención en esa zona se extenderá durante varias semanas, ya que implicará la colocación de nuevo suelo calcáreo, una base de hormigón y posteriormente una nueva y última capa de hormigón.

 

Al intervenirse sobre el cruce de esas calles se restringe parcialmente la circulación. De hecho, ya se dispuso la modificación del recorrido de la Línea 3 de colectivos urbanos. Y durante los próximos días se prolongarán con algunos cambios las restricciones para la circulación.

 

Almirante Brown y 3 de Febrero

 

Asimismo, en el marco de las obras de recuperación de la trama vial, desde hace unos días se instrumentó un corte total de tránsito en 3 de Febrero, en su intersección con Almirante Brown.

 

Los trabajos corresponden a la reconstrucción del badén de hormigón, y teniendo en cuenta que posteriormente a la conclusión de las tareas se deberán esperar los tiempos de fraguado y secado, la restricción vehicular se extenderá varios días más.

 

La labor en esa zona se complementa con las intervenciones realizadas semanas atrás de mejoras de la traza vial en 3 de Febrero, entre Almirante Brown y Churruarín.

 

Derqui y Churruarín

 

En cuanto a otros badenes en reconstrucción, se ejecutan obras por estos días con corte total de tránsito en Santiago Derqui y Churruarín, y con corte parcial en Urquiza y Presidente Perón.

 

La reconstrucción de badenes tiene como propósito mejorar el rápido escurrimiento de las aguas pluviales, beneficiando así la duración de los trabajos de reparación en la calzada al evitar anegamientos, y favorece la calidad de vida en la zona. En poco menos de 10 meses se hicieron nuevos badenes en 25 intersecciones de calles de distintos sectores de la ciudad.

Comentarios