La Provincia
Jueves 20 de Julio de 2017

En agosto en Paraná abrirán aproximadamente 10 comedores comunitarios municipales

Servirán una comida diaria a aproximadamente 3200 personas, adelantó la directora de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios de la Municipalidad de Paraná, Esther Díaz.

A modo de "prueba piloto" desde agosto, la Municipalidad de Paraná pondrá en marcha "entre ocho y 10" comedores comunitarios, los cuales alcanzarán a unas "3200 personas" de todas las edades y servirán una comida diaria, mayormente "una vianda nocturna de lunes a viernes", precisó la directora de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios, Esther Díaz.

El área en cuestión fue creada por la gestión del intendente Sergio Varisco dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y tiene "un presupuesto específico", puntualizó la funcionaria e hizo hincapié en que al asumir "debió hacerse una base de datos y un relevamiento de las necesidades de cada barrio porque no había absolutamente nada".

La apertura de estos comedores surge en base a ese sondeo y a las solicitudes que fueron planteadas oportunamente desde distintas zonas de la ciudad, ya sea "por vecinales, grupos de vecinos y ONG's" que serán quienes estarán a cargo de cada comedor.

Por ahora "estamos ultimando cuestiones administrativas" acotó Díaz para agregar que el trabajo en cada dispositivo estará sujeto a un monitoreo permanente.

"Es interés de esta gestión de Gobierno que haya presencia en los barrios más necesitados por eso se implementa este programa. Son lugares con una necesidad real", afirmó la titular de Asistencia Nutricional.

Los comedores estarán emplazados en los barrios Macarone, San Martin, Humberto Illia, 98 Viviendas, Toma Nueva y zona de Miguel David y las vías.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año el desempleo en Paraná alcanzó al 4,4 por ciento de la población y la pobreza a diciembre del 2016 fue del 24,2 por ciento en la zona relevada como Gran Paraná. (APFDigital)


Comentarios