Paritarias
Jueves 06 de Julio de 2017

Empleadas de casas de familia lograron el 24% de aumento

Desde el sector lo califican como un logro, aunque iban por el 30%.

Tras un mes de negociaciones, los sindicatos de Empleadas de Casas de Familias de país lograron un incremento salarial del 24%. Desde el sector lo califican como un logro, aunque iban por el 30%.


"Pedíamos un 30%, pero el Ministerio de Trabajo nos ofrecía un 20% en tres partes. Queremos que se reconozca el trabajo que se hizo", dijo a UNO Manuela Muñoz, secretaria General del Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos. Les ofrecieron una parte en julio y dos en 2018, pero lo rechazaron.


"Llevamos casi un mes tratando de llegar a un acuerdo y logramos que el 24% de aumento sea todo en 2017", agregó y contó que 2% será de recomposición salaria de 2016 que se sumará a un 10% más retroactivo a junio de este año. El siguiente 12% lo recibirán en diciembre.


"Para nosotros, lograr todo en 2017 y un 12% más fue duro e importante. Hay sectores con más fuerzas que nosotros que lograron menos o en más tramos", dijo y agregó que en noviembre habrá reuniones para tratar viáticos y antigüedad. El salario promedio de una trabajadora de casas de familia ronda, sin el incremento, en los 5.000 pesos.

Comentarios