Elecciones Legislativas 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

El voto de los internos en la Unidad Penal de Paraná

En las cárceles de Entre Ríos emitieron su voto los detenidos procesados. ¿Como es el sistema especial de boletas que se utiliza?

Octavio Ifrán, director de al Unidad Penal N° 1 de Paraná, explicó a UNO que la jornada se inició con la recepción de la documental de la Justicia Electoral, incluidos los padrones de la población penal habilitada para sufragar, y la llegada de las autoridades de mesa a las 8 de la mañana. Hasta las 11 había votado alrededor del 50%.

Los internos que cuentan con el derecho a votar son los procesados que se encuentrna detenidos con prisión preventiva, pero no los condenados. La elección se realiza en todas las unidades penales de Entre Ríos.

El padrón del penal de varones de Paraná es de 184 electores, aunque hay 220 procesados, sobre un total de 750 personas. Sucede que muchos detenidos cumplen una prisión preventiva por escasas semanas, por lo que se encontraban en libertad al momento en que se confeccionó el padrón.
Unidad Penal 1

Cómo se vota
Las autoridades de mesa de la UP 1 explicaron cómo es el sistema para votar, que no se realiza mediante el uso de las boletas tradicionales. Se les entrega a los ciudadanos una planilla con los distintos partidos o alianzas, donde el votante debe marcar la lista de su preferencia.
Cómo se vota en la Unidad Penal

Comentarios