Paraná
Miércoles 19 de Abril de 2017

El programa "El Estado en tu barrio" estará en el barrio Juan Manuel de Rosas

El programa nacional de asistencia continúa con su trabajo de atención y asistencia en diferentes puntos del país, en este caso en la ciudad de Paraná. Esta semana atiende en el CIC II, en las intersecciones de las calles Blas Parera y Almirante Brown, en inmediaciones del barrio Juan Manuel de Rosas, hasta el viernes, de 8 a 13.

En el marco del plan de acción en la capital entrerriana, la iniciativa coordina los servicios de la Nación para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales que mejoren su calidad de vida.

Entre los servicios, se encuentra la posibilidad de obtener el DNI ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper) como también partidas de nacimiento. Además, es Anses quien brinda la posibilidad de gestionar e informarse sobre la Asignación Universal por Hijo y por programas como el Hogar y el Progresar. De esta propuesta también participa el PAMI que ofrece sus prestaciones a jubilados y pensionados quienes podrán, entre otras cosas, iniciar trámites de afiliación y solicitar medicamentos, elementos de fisiatría y pañales.

Desde esta semana, en la zona este de la capital provincial, además se brindará asesoramiento legal sobre programas sociales provinciales, acceso a tarifa social y talleres sobre igualdad de género, prevención sobre consumo de sustancias, alimentación saludable y promoción de la salud.

Desde la Subsecretaría de Salud, informaron, también se lleva a cabo un abordaje de asistencia con los camiones sanitarios.

Comentarios