Tezanos Pinto en el centro de la escena
Lunes 26 de Junio de 2017

El presidente de la Junta de Tezanos Pinto quiere renunciar por el informe de TN

El canal porteño emitió el especial titulado "La Mansión que da miedo", en referencia a una casona de la localidad rural.

El canal de noticias TN emitió este domingo un programa especial bajo el nombre La Mansión que da miedo, en referencia a una casona de Tezanos Pinto sobre la que desde hace años se tejen historias respecto a extrañas apariciones.



Embed


El presidente de la Junta de Gobierno, Ángel Cappellacci, confirmó a LT14 que presentará su renuncia ante la indignación que le causó el trato que recibió la comunidad. En el informe se hizo mención al "pueblo al que nadie quiere ir" y se lo calificó como condenado al "abandono y al olvido". Cappellacci enumeró la obras hechas y la alta demanda de terrenos para viviendas por lo que negó que sea "un pueblo fantasma".


Ver Nota Relacionada: El pueblo que se resiste a ser fantasma por un antiguo mito


La localidad es señalada como el lugar donde existe una vivienda abandonada donde se producen hechos o manifestaciones sobrenaturales. Desde hace años, muchos vecinos afirman que esa historia le hace daño a la localidad ya que llega gente a visitar la casona y muchas veces altera la tranquilidad de los vecinos.


Embed

Respecto al informe periodístico que se emitió este domingo, generó malestar que se promocione a Tezanos Pinto como "un pueblo entrerriano signado por un destino macabro" o asegurando que estos hechos "condenaron a la comunidad al abandono y al olvido".




Al respecto, el intendente Cappellacci se manifestó "muy sorprendido con lo ocurrido en este programa en TN" ya que según dijo los productores del programa nunca se pusieron en contracto con las autoridades de la Junta de Gobierno.




El presidente de la Junta de Gobierno decidió renunciar: "Ya está tomada la decisión, hay mucha injusticia, se están diciendo cosas malas del pueblo". Cappellacci está hace seis años al frente de la Junta y asegura que desde su asunción "se hicieron muchas cosas: cordón cuneta, asfalto, alumbrado público, se cambió la red de agua", por lo que remarcó que "no es un pueblo fantasma", como se intenta mostrar.


Embed


"Es mentira que nadie quiere vivir, hay un loteo que tiene 80 terrenos y ya están vendidos todos", aseveró y aunque reconoció que los colectivos no entran explicó que es por el estado del camino, aunque aclaró que están "a un paso de que se termine la obra de asfalto".




Sobre el informe, reiteró que "es una mentira, son cosas absurdas, que no condice con nada relacionado al pueblo" y cuestionó que no se haya consultado a pobladores que trabajaron en esa casa y conocen la historia de la familia que la habitó.




Cappellacci entendió que "hay una intencionalidad" en mostrar a su localidad como un pueblo abandonado. "Voy a renunciar, para qué seguir, estoy enojado, tengo la decisión tomada. Yo creo que esto está armado para hacerle mal al pueblo", concluyó.

Comentarios