Elecciones Legislativas 2017
Jueves 20 de Julio de 2017

El peronismo de Crespo se mostró unido

El presidente del bloque de diputados justicialistas y candidato a candidato nacional Juan José Bahillo realizo actividades de campaña ayer en la ciudad de Crespo, un territorio electoral que reviste especial interés por ser la localidad más poblada de Paraná Campaña (que a los fines electorales se considera como un departamento, separada de la ciudad de Paraná).

Crespo tiene un padrón electoral cercano a los 20.000 votantes y luego de tres gestiones consecutivas del justicialismo, entre 2003 y 2015, está hoy gobernada por Cambiemos, en la figura del intendente Darío Schneider.

A media mañana, acompañado por los dirigentes justicialistas crespenses, recorrió el parque industrial siendo recibido por el empresario Hugo Grass, quien preside el Consejo de Administración del área industrial. Luego participó de una visita a la planta de la firma Juli Crock, donde lo recibió el empresario Hernán Fontana, e interiorizarse del proceso fabril y de las inquietudes de los empresarios y empleados. También visitó varios medios de comunicación.



El dato político



El arco dirigencial del peronismo crespense se mostró ayer unido en torno a la lista de candidatos impulsada por el gobernador, Gustavo Bordet. Esos dirigentes tuvieron duros enfrentamientos en las elecciones primarias de 2015, de las que surgió la lista que llevó al exintendente Ariel Robles a buscar su reelección, y que luego fue derrotado.

Así pudo verse en la misma foto al exintendente y exsenador provincial Juan Carlos Cachi Brambilla junto con el abogado Alejandro Canavesio (precandidato a intendente en 2015) y al periodista Javier Fontana, actual presidente del bloque de concejales justicialistas de la ciudad y que integrara la lista del exintendente Robles. Igualmente acompañaron los dirigentes Alcides Ulrich y Elbio Schaab y al presidente del Concejo Deliberante Fernando Cibau, entre otros.

El dato no pasó inadvertido y alienta la expectativa de un triunfo amplio de la Lista 2 en las primarias y también de obtener un buen resultado en octubre en esa ciudad, que el 25 de octubre y en el balotaje presidencial de noviembre de 2015 le dio un fuerte respaldo a Mauricio Macri. El hecho de acortar las diferencias de votos que se dieron en el balotaje sería leído como un triunfo por el justicialismo crespense, dejando un escenario más favorable hacia las elecciones del 2019.

Aunque no está del todo claro si la convicción o la necesidad lograron esta unidad del PJ crespense, se entiende que puede ser vista como un ejemplo para algunos distritos de Paraná Campaña que todavía no logran los consensos necesarios para afrontar la elección legislativa.



Comentarios