Elecciones de medio término
Viernes 30 de Junio de 2017

El MST Nueva Izquierda presentó sus propuestas con críticas "a los partidos burgueses"

Nadia Burgos, Luis Meiners y Gabriel Geist adelantaron las ideas que proyectan llevar al Congreso.

Poco después de las 20 en el club Catamarca Central (Concordia 243) de Paraná pronunciaron sus discursos Gabriel Geist, Luis Meiners y hablarán Nadia Burgos, los principales candidatos del MST Nueva Izquiera para las elecciones legislativas.


Embed


En la previa, Luis Meiners adelantó en un comunicado oficial: "En las últimas semanas, con la presentación de alianzas y de listas, se ha ido confirmando el escenario electoral para las elecciones legislativas de este año. Se ha profundizado la crisis de la vieja politica, multiplicando las internas tanto en el PJ - FPV como Cambiemos. Los espacios 'progresistas' han confirmado un rumbo de derechización, que se expresa en nuestra provincia con el armado del PS encabezado por el Massismo. Desde la izquierda venimos enfrentando al ajuste en las calles, y queremos que estas luchas se expresen también en el Congreso. Por eso a nivel nacional hemos conformado Izquierda al Frente, y en nuestra provincia presentamos una lista conformada por luchadores sociales."

izq 5.jpg
Foto&nbsp;<b>UNO&nbsp;</b>Mateo Oviedo.&nbsp;
Foto UNO Mateo Oviedo.


Por su parte, Nadia Burgos, sostuvo: "Queremos llevar al Congreso la agenda de las calles, de las luchas de los trabajadores, la juventud, las mujeres y la disidencia. Frente a la polarización que se busca construir, decimos que la verdadera polarización es entre la vieja política que aplica el ajuste y quienes lo resistimos en las calles. Proponemos terminar con la precarización laboral y la miseria salarial. Una jornada laboral de 6 diarias con salario igual a la canasta familiar, para que haya trabajo por todos. Terminar con el modelo de saqueo ambiental, prohibiendo los agrotóxicos, el fracking y la megamineria. Queremos políticas efectivas contra la violencia de género que tengan presupuesto real y controlado por las organizaciones de mujeres. Queremos la separación de la iglesia y el estado y queremos poder decidir sobre nuestros cuerpos. Nuestras candidaturas están al servicio de hacer posible lo necesario".


izq 8.jpg
Foto&nbsp;<b>UNO&nbsp;</b>Mateo Oviedo.&nbsp;
Foto UNO Mateo Oviedo.


Comentarios