ios
Viernes 10 de Febrero de 2017

El Iosper ofrece una suba del 15% a todos sus prestadores

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) le ofreció ayer a la Federación Médica (Femer) mejorar en un 15% el valor de las prestaciones, medida que comprende órdenes de consulta, prácticas y honorarios de internaciones desde marzo.

"Esta política también será aplicable para todos los prestadores, a partir del mismo día", indicó Fernando Cañete, titular del directorio de la obra social. Luego explicó que en el encuentro que mantuvo ayer con directivos de Femer dialogaron sobre la actualización de los montos arancelarios. "El Iosper ofreció a Femer un incremento arancelario del 15%, aplicable a partir del 1º de marzo. Así, propusimos elevar el valor de la consulta a 245 pesos, más el compromiso de abonar los aranceles hasta el 25 de cada mes. Además, ese 15% también se aplicará al primer nivel ambulatorio y a los honorarios de segundo nivel, que son las internaciones".

Luego detalló que los directivos de Femer le adelantaron que el 15 se reúne la comisión directiva para analizar la propuesta. "Nuestra oferta se acerca mucho a las pretensiones de la Federación, pero, además, debe tenerse en cuenta que la obra social hace una propuesta de modificación arancelaria cuando el gobierno de Entre Ríos todavía no anunció de cuánto será el aumento que ofrecerá a los estatales".

Cañete aclaró: "La obra social está haciendo un esfuerzo enorme para tratar de acompañar el reclamo que hacen todos los prestadores para tener la garantía de la prestación de servicio. No sé si la pauta salarial que ofrecerá el gobierno será de un 15%, un 20% o un 30% , pero Iosper trata de encontrar en estas reuniones el consenso necesario para continuar con la prestación de servicio".

Para el funcionario: "El esfuerzo que hace la obra social debe ser considerado por los prestadores. En estas reuniones se busca siempre el consenso entre las partes, pero para arribar a un acuerdo, las partes debemos ceder en algún aspecto. Arrancamos con una demanda de Femer de 276 pesos y le ofrecimos 245 pesos. Es un esfuerzo enorme que financieramente hace nuestra obra social y esperamos que la acepten".

En la reunión anterior la Femer había advertido que dejaría de atender a los afiliados del Iosper el miércoles 15 de no llegar a un acuerdo. Ahora se plantea una reunión previa para evaluar la oferta.

Comentarios