Solidaridad
Martes 16 de Mayo de 2017

El hogar Jardín Florido necesita ayuda para no cerrar

Se inició una campaña nacional para reunir donaciones que se utilizarán para la compra de electrodomésticos. Doce personas con distintas discapacidades viven en la institución del barrio San Agustín.

El hogar Jardín Florido, ubicado en calle Florencio Sánchez 823 del barrio San Agustín de Paraná, está transitando sus 20 años de vida con dificultades para solventar todos los gastos de su funcionamiento. Allí viven 12 personas a quienes brindan talleres y otras actividades. Son hombres y mujeres ciegos, con baja visión y con necesidades especiales

La situación económica ha repercutido negativamente en las posibilidades del hogar de hacer frente a todos los gastos que demanda la tarea que llevan adelante, según dijo su directora, Raquel Marcoantonio, en una entrevista con UNO TV en la Redacción de Diario UNO.

"Las necesidades son varias. Necesitamos mantener la casa, que es una casa antigua que tenemos en préstamo. Tratamos de mantenerla lo mejor que podemos, con muchísimo esfuerzo porque, como a todos, nos cuesta. La situación económica no es la mejor y nosotros nos sostenemos con lo que cada una de las personas que está ahí puede aportar: unos más, otros menos y otros nada", contó.

Desde la fundación que lleva el mismo nombre, y que en junio cumplirá seis años, buscan generar recursos para poder ayudar al hogar y "para que no se tenga que cerrar, porque la verdad que se hace muy difícil mantenerlo".

Campaña nacional

La ONG Proyecto Pura Vida, que realiza actividades en todo el país, les presta asistencia desde hace cuatro años, con distintos elementos. En este momento realizan una campaña para comprar electrodomésticos que destinarán el hogar. "Desde el año pasado a la fecha se nos ha roto todo: termotanque, heladera, ventilador, lavarropa. Es un lugar donde viven 12 personas y hay que lavar la ropa, hacer todo, y eso lleva su desgaste", acotó Marcoantonio.

Esa ONG realiza una campaña telefónica. "Quienes reciban llamados, sepan que pueden hacer donaciones con confianza, porque la campaña existe y es para ayudarnos a nosotros en la compra de esos electrodomésticos que nos están haciendo falta", indicó.

Mirá la entrevista completa en esta publicación:
Embed

También está prevista una campaña de Bomberos Voluntarios que se va a lanzar en julio, que también será para ayudar a la institución, porque "en verdad los recursos nunca alcanzan; no es por mala administración sino porque son demasiados los gastos y poca la entrada de recursos".

En Jardín Florido brindan talleres, asistencia psicológica, actividades manuales y espacios donde los usuarios pueden contar cada uno sus problemáticas particulares. Los viernes tienen un taller de reflexión y fe, donde leen, comparten experiencias y festejan cumpleaños. Y también se desarrolla un taller de cocina cada 15 días.

Comentarios