Salud
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

El gobierno entrerriano licitó la compra de 22 ambulancias

Tendrán como destino la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud. La apertura de sobres será el 20 de octubre.

El gobernador Gustavo Bordet firmó ayer el decreto para licitar la compra de 22 ambulancias, con su equipo médico, por 31 millones de pesos. Tendrán como destino la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud. La apertura de sobres será el 20 de octubre.


"Esta noticia es fruto de un esfuerzo enorme que venimos haciendo en la Provincia, en materia de administración, para reducir todos aquellos gastos superfluos y cuidar los recursos de todos los entrerrianos. Pero también es posible porque desde el inicio de la gestión decidimos priorizar la salud, la educación y el trabajo de los entrerrianos", afirmó Bordet. El trámite de compra fue iniciado por la actual ministra de Salud, Sonia Velázquez, a días de haber iniciado su gestión. Durante su recorrido no tuvo reparos por parte de los órganos de contralor del Estado provincial.


La última compra masiva de ambulancias fue en 2010, cuando se adquirieron 32 y un vehículo equipado para trasladar cadáveres. Las unidades se distribuirán teniendo en cuenta la regionalización basada en el componente materno infantil y familiar que encaró el gobierno entrerriano desde el inicio mismo de la gestión, se informó.


Los vehículos son ambulancias tipo furgón, integral metálico, con techo elevado original de fábrica, con portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios, de fabricación en serie, con certificación por parte de la terminal de la autorización para la transformación sin pérdida de la garantía.

Comentarios