Trabajo
Miércoles 19 de Julio de 2017

El gobierno entrerriano lanzó un programa de becas para el primer empleo

Ante la caída de la ocupación y las dificultades de los jóvenes para insertarse al mundo laboral, la Provincia puso en marcha el plan Impulsate, que contempla el pago de una beca para capacitarse en electricidad y construcción en seco

El gobierno entrerriano convocó al sector privado para capacitar en oficios a jóvenes de entre 18 y 30 años que recibirán una beca durante los seis meses que duren los cursos. "Ninguna sociedad puede sentirse plena si sus ciudadanos no tienen las fuentes laborales, ni los suficientes ingresos como para poder tener una vida digna", subrayó el gobernador, Gustavo Bordet, al presentar la iniciativa.

"Encontrando esta síntesis del trabajo, del empresariado y del sector público, podemos lograr los resultados que nos proponemos" dijo el gobernador refiriéndose tanto a los organismos del gobierno como a la CGT, a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y a la Cámara Entrerriana de la Construcción.

"Nosotros entendemos la gestión como las posibilidades que tiene la Provincia de generar amplio desarrollo y a este lo vemos desde todos los aspectos: el económico, que es el que dinamiza y genera el crecimiento, acompañando a nuestros productores, a nuestros industriales; y lo vemos también desde el desarrollo humano y el desarrollo social", expresó.

En ese punto, Bordet señaló: "Uno de los principales problemas que detectamos desde el inicio de la gestión y que vimos que en estos últimos meses tuvo un crecimiento, fue la dificultad de los jóvenes de poder acceder a su primer empleo; pero además vimos que hubo una pérdida progresiva de fuentes laborales. Nosotros tenemos la obligación de gobernar, no podemos quedarnos en críticas fáciles o en comentarios de la realidad, sino que tenemos que trabajar para solucionar los problemas que se nos presenten", añadió.

En este sentido, destacó "la voluntad de encontrar estos puntos de equilibrio convocando a todos estos sectores para avanzar hacia un programa que permita el acceso a un primer puesto de trabajo y que muchos jóvenes que no tiene la posibilidad de acceder puedan lograrlo, financiando una parte con dinero del Instituto Becario provincial para ofrecerles becas en estos oficios".

Bordet remarcó que el trabajo "en el futuro tiende a valorarse con el conocimiento". Y luego instó a los jóvenes presentes o a los que reciban el beneficio: "Por eso, independientemente de la posibilidad de acceder al trabajo, estudien, porque la capacitación es lo que va a dar la herramienta en el futuro para acceder a los mejores puestos de trabajo. Siempre hay que exigirse un poco más y para esto también es nuestra convocatoria".

Finalmente el gobernador afirmó: "Nuestra gestión va a seguir trabajando para generar oportunidades para todos en la provincia, para que nadie quede excluido y que tengamos crecimiento y desarrollo, pero también la felicidad que tiene que tener la familia entrerriana; y esto se basa en el trabajo, en la posibilidad de criar a nuestros hijos con todas las condiciones de igualdad y equidad que se requieren".



***
Los detalles del programa



El programa Impulsate, que lanzó ayer el gobierno provincial junto con el sector privado, prevé la capacitación en oficios a jóvenes de entre 18 y 30 años, los cuales recibirán una beca de 1.500 pesos durante los seis meses que duren los cursos. El programa tendrá una inversión total en 2017 superior a 5 millones de pesos y serán más de 300 los beneficiarios proyectados para lo que resta del año.


A partir de esta iniciativa se pone en marcha un nuevo programa que permitirá que entrerrianos reciban una beca para aprender y desarrollarse en electricidad y construcción en seco. Los inscriptos tendrán su capacitación laboral en empresas del sector afín.


Los interesados en acceder a esta capacitación deberán acercarse personalmente a la Secretaría de la Juventud, en pasaje Falucho 334, de 8.30 a 13. Allí se realizará una entrevista preliminar y se otorgará el formulario para ingresar al sistema de becas de oficio. Es para jóvenes de entre 18 y 30 años.

Comentarios