Educación
Sábado 06 de Mayo de 2017

El gobierno entrerriano lamentó la falta de "reciprocidad" de Agmer

El ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, hizo declaraciones luego de conocer el pronunciamiento de los gremios docentes ante la última oferta salarial comunicada por el gobierno.

En la tarde de ayer en el Congreso Extraordinario realizado en Concepción del Uruguay, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su rechazo a la propuesta mejorada del 23,5%, calificándola de "insuficiente", y emplazando a la gestión Bordet a realizar una nueva oferta "superadora" antes del 10.


"Lamento profundamente la definición de los dirigentes gremiales. Hemos hecho la mejor oferta posible y tuvimos todos los gestos para llegar a un acuerdo responsable dentro de las posibilidades financieras del gobierno. Habíamos incrementado en 5,5 puntos la oferta inicial", afirmó el titular de la cartera.


***
"El máximo esfuerzo"


Ballay puso el acento en el "esfuerzo" realizado por el gobierno. "Lo hemos hecho público cuando formulamos la propuesta el martes: el 23,5% es el máximo esfuerzo que podemos hacer y ese incremento significa otros 1.600 millones de pesos en el año que se suma al presupuesto salarial destinado a los docentes. Es una oferta que supera la de muchos distritos que ya acordaron", sostuvo.


"Es un esfuerzo enorme y lo hacemos convencidos de la importancia de la educación pública. Hemos sido de las primeras provincias en realizar la convocatoria a paritarias, y garantizamos a todos los docentes que nadie va a ganar por debajo de los niveles inflacionarios durante el año 2017", amplió en referencia a la marcha de la negociación.


"El gobierno de la provincia cumplió y tuvo gestos para con los gremios docentes dejando en suspenso ocho días de paro, devolviendo inasistencias, dejando sin efecto la resolución que determinaba que los directivos informen asistencias, e incrementado en cinco puntos y medio la oferta inicial", agregó el ministro.


"No hemos sentido reciprocidad de parte de Agmer", completó el funcionario.


Comentarios