Financiamiento
Viernes 07 de Julio de 2017

El gobierno entrerriano invierte 6.000 millones de pesos en infraestructura

Así lo informó Gustavo Bordet tras inaugurar una escuela Secundaria.

El financiamiento de la obra pública es una de las discusiones que apunta a ser centrales en tiempos electorales, sobre todo luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijera la semana pasada que toda la obra pública que se ejecuta en la provincia es financiada por el gobierno nacional, lo que contradice la información dada a conocer por el gobierno de Gustavo Bordet.


Ayer el gobernador, al dejar inaugurado el nuevo edificio de la escuela Secundaria N° 1 de San Antonio, dio a conocer que en 15 días se abrirán los sobres con las ofertas para la obra de acceso a esa localidad, cuya inversión asciende a 185 millones de pesos. Ambas obras son realizadas con fondos provinciales. “En obra pública en la provincia estamos invirtiendo 6.000 millones de pesos, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, aseguró parafraseando a Juan Domingo Perón.


El acceso a Aldea San Antonio desde la ruta provincial Nº 20 tiene una longitud aproximada de 12,3 kilómetros y cuenta con una calzada que actualmente debe conservarse permanentemente para brindar acceso a la localidad en días de lluvia.


Durante el acto que se realizó en el nuevo edificio de la escuela Secundaria, Bordet aseguró: “Desde el gobierno provincial venimos invirtiendo fuertemente en materia educativa y lo hacemos con la decisión de que la educación nunca es un gasto, sino una inversión, ya que en el futuro, las nuevas sociedades demandan conocimiento y el valor que cada persona va a llevar consigo es el conocimiento, quienes mayor conocimiento acumulen van a tener mejores posibilidades de desarrollarse en las sociedades futuras”.


En ese sentido, destacó la inversión se realiza en todo el territorio de la provincia. “Decididamente estamos dispuestos a hacerlo, y para ello, trabajamos con nuestros docentes, a veces discutiendo cuestiones que tienen su incumbencia salarial, pero lo hacemos desde un marco de absoluto respeto y de tolerancia”.


Luego agradeció: “A todos los docentes de esta ciudad y de Entre Ríos, el haber compartido durante este año y medio los mismos objetivos, que tienen que ver con alcanzar la excelencia y calidad educativa, sin dudas tenemos que reforzar este compromiso para que en el tiempo que nos queda de gestión podamos generar las expectativas para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”, completó.


En ese marco convocó a los docentes a “poder trabajar en conjunto para resolver los problemas que son comunes”. También agradeció el acompañamiento espiritual: “Ya que es el combustible que nos mueve, sin lo espiritual no podríamos llevar adelante una tarea que nos exige un esfuerzo profundo”.


En ese marco, destacó: “Al 100% de esta obra la financió el gobierno de la provincia, pero la obra es de ustedes porque fueron quienes la impulsaron”.


Luego, manifestó: “Los edificios son continentes que albergan un contenido y ese contenido es quienes vienen al apasionante mundo del conocimiento, que es lo que los hará libres. El conocimiento es lo que hace enormes a las personas, les da poder de decisión, de interpretación”.


En el mismo acto habló el diputado provincial Juan José Bahillo, oriundo del Departamento Gualeguaychú, quien expresó: “Junto al gobernador Bordet, es hora de estar tirando todos para el mismo lado. Eso no significa que siempre estemos de acuerdo en todo, sino que, cuando hay un bien superior por delante, podemos y debemos convivir y construir con respeto un espacio que nos contenga”.

A su lado lo escuchaban el intendente de la ciudad de Gualeguaychú, el justicialista Esteban Piaggio; el senador del Departamento, Nicolás Mattiauda (Cambiemos) y funcionarios provinciales.




Comentarios