Paraná
Lunes 17 de Abril de 2017

El gobierno ejecuta más de 30 obras vitales en Paraná

Dos hospitales, un centro de adicciones y el Centro de Convenciones, algunos de los trabajos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, lleva adelante una serie de obras de gran importancia para la capital entrerriana. En materia de salud, se avanza en la mejora del sector de Internación y de Terapia intensiva del hospital San Martín, la reparación del hospital geriátrico Pascual Palma, y la construcción del Centro Educativo Terapéutico y del Centro de Prevención de Adicciones. Próximamente se hará el llamado a licitación para la construcción de 500 nuevas viviendas en la capital entrerriana.

El titular de la cartera de Planeamiento, Luis Benedetto, brindó detalles acerca de las obras que la provincia está ejecutando en la capital entrerriana, así como en otras localidades del departamento Paraná. Detalló luego que, corresponden a infraestructura en salud, desagües pluviales, construcción de nuevas unidades habitacionales y la finalización del Centro de Convenciones.

"Tenemos 355 millones de pesos en 30 obras en ejecución en Paraná y en Paraná Campaña estamos trabajando en otras 28 con una inversión de 98 millones de pesos. Por eso es fundamental la planificación para seguir adelante con todas estas acciones que dinamizan la economía", detalló el ministro.

En ese sentido, precisó: "Con respecto al tema de salud, el hospital de la Baxada fue financiado por PAMI y está operativo en lo que refiere a consultorios externos y falta muy poco para completar la totalidad del conjunto".

Benedetto comentó también que se lleva adelante una obra en el hospital San Martín, con una inversión de 75 millones de pesos. "Allí se construyen nuevos sanitarios en las habitaciones de internación, se está mejorando el área de terapia intensiva y completando la instalación de oxígeno. Del mismo modo, estamos trabajando en el hospital geriátrico Pascual Palma, donde se refaccionan los techos de tejas por sectores y, finalizado esto, se continuará en la parte interna", repasó.

El funcionario destacó el avance de la construcción del edificio Centro de Prevención de las Adicciones, que está ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital provincial.


***
Centro de Convenciones


La obra se emplaza en la costanera alta de la ciudad de Paraná, en inmediaciones del Centro Cultural La Vieja Usina. Según precisó el ministro, los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera que concluyan para fines de mayo, o principios de junio, si no hay ningún inconveniente.



***
Viviendas


En materia de política habitacional, Benedetto resaltó: "Se van a licitar 500 viviendas a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). Será un sistema mixto donde el oferente también debe proveer el terreno en el cual se emplazaría la vivienda".

Seguidamente añadió: "A través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), el departamento Paraná tiene 441 viviendas en ejecución, por medio de consorcios de trabajadores, generando así una importante dinamización de la mano de obra local".


Comentarios