Sergio Urribarri
Miércoles 30 de Agosto de 2017

El ex gobernador presentó escritos en la Justicia, en el marco de causas por enriquecimiento ilícito

Urribarri, quien concurrió dos días antes de los previsto, estuvo acompañado por sus abogados Marcos Rodríguez Allende y Raúl Barrandeguy,

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, concurrió este miércoles a Tribunales, dos días antes de lo previsto, en condición de imputado en tres causas judiciales por delitos de corrupción. Urribarri fue acompañado de su abogado Marcos Rodríguez Allende y Raúl Barrandeguy. Tras el trámite protocolar, que incluyó la presentación de tres escritos, dejó el edificio de calle Santa Fe, poco después de las 21, según publicó Análisis Digital.


Los tres escritos fueron presentados ante los fiscales Alejandro Cánepa, Patricia Yedro y Santiago Brugo.


El ex mandatario presentó un escrito por el expediente por las contrataciones de impresión y cartelería publicitaria en la cual están imputados también su cuñado Juan Pablo Aguilera y el ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, entre otros. Otro escrito por irregularidades en la contratación por 28 millones de pesos para la difusión de spots publicitarios a la empresa Nelly Entertainment, propiedad del ejecutivo Jorge "Corcho" Rodríguez. Y un último documento por la última imputación de peculado, por el pago irregular de una solicitada, publicada en 18 diarios nacionales, por más de 4 millones de pesos y para promocionar su entonces precandidatura presidencial de 2015.


En forma paralela avanza la causa por supuesto enriquecimiento ilícito; una investigación por dádivas (el dueño de Canal 9 Litoral y accionista en Howard Johnson Mayorazgo, Jorge Pérez, de la firma Kaskira SA, puso un Audi a disposición del exgobernador y de su esposa, Ana Lía Aguilera); se suma la investigación por la instalación de un parador de campaña en Mar del Plata; y ahora resurgió también una causa que se inició a partir de una denuncia hecha en 2013 por el actual diputado nacional Jorge D' Agostino (UCR), por supuestas violaciones a la Ley Nº 5.140 de Contrataciones del Estado. En la denuncia se involucró, además de Urribarri, al exministro de Cultura y actual diputado provincial Pedro Báez y al exvicegobernador José Cáceres.

Comentarios