Educación
Miércoles 23 de Agosto de 2017

El edificio de la Secundaria N° 19 de Chajarí a punto de concluirse

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, la obra presenta un nivel de avance del 90%.

Se encuentra en la etapa final de su construcción el nuevo edificio destinado a la escuela Secundaria Nº 19, ubicada en el barrio Sacachispas de Chajarí. Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, la obra presenta un nivel de avance del 90%.

La empresa a cargo de la construcción, American Building, trabaja en la colocación de rejas y barandas, artefactos eléctricos y finalización de la pintura del nuevo establecimiento, según se informó ayer.

La construcción surgió ante la necesidad de dar respuesta a la expansión poblacional que registra la zona.

"El planteo arquitectónico es en forma de peine, generando espacios libres de distinta jerarquía. Asimismo los ingresos prevén el acceso principal al edificio de manera que vincule a todos los espacios del lugar, y otro de carácter más urbano que permite la integración de la escuela a la comunidad", se informó.

"Es necesario continuar fortaleciendo el desarrollo de la infraestructura educativa a fin de brindar espacios modernos y de calidad para el desempeño de la función docente y para un mejor aprendizaje de los alumnos. Desde el primer día de gestión la educación ha sido un eje de trabajo y esta obra es un ejemplo de ello", indicó el titular de la cartera de Planeamiento, Luis Benedetto.

El plan de obras educativas tiene 59 obras en ejecución, de los cuales 15 son nuevos edificios, con una inversión superior a los 550 millones de pesos.

Comentarios