Buscando la unión
Martes 13 de Junio de 2017

El "Día Internacional del Yoga" servirá para experimentar las bondades de la práctica

Habrá música y distintos stands con comidas y bebidas vegetarianas, veganas y orgánicas, ropa, y elementos energéticos para ambientación.

El miércoles 21 de junio se celebrará el tercer "Día Internacional del Yoga". En Paraná, el festejo se realizará de 15 a 18 en Peatonal San Martín, en la cuadra de la plaza Alvear, entre La Paz y Gardel.


La palabra Yoga proviene del sánscrito y significa unión entre cuerpo, mente y espíritu. Cuando uno está en estado de Yoga, se convierte en Uno con el Todo, y "es precisamente el formar parte del todo mundial, lo que nos convocará el 21".

yoga.jpg


En el año 2014, Narendra Modi, Primer Ministro de la India, presentó ante la ONU la idea de que se conmemore el Día Internacional del Yoga, y en esa ocasión dijo: "El Yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; el control y la plenitud; la armonía del hombre con la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar". Así que, en reconocimiento a su popularidad universal, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.


Paraná se unirá a este festejo mundial con la presencia de Profesores de 10 Ramas o Senderos del Yoga, quienes estarán explicando de qué se trata su práctica y harán una breve presentación con sus alumnos, invitando también a que se una el público en general, para así experimentar en primera persona las bondades del Yoga.

yoga por.jpg


Además, habrá música y distintos stands con comidas y bebidas vegetarianas, veganas y orgánicas, ropa, y elementos energéticos para ambientación.



Finalizamos con las palabras del Maestro Pattabhi Jois: "El Yoga ...pertenece a la humanidad en conjunto. No es propiedad de ningún grupo en particular ni de ningún individuo, pero puede ser seguido por todos y cada uno, en cualquier esquina del planeta, independientemente de su clase, credo o religión."



"Esta será una actividad libre y gratuita, de manera que esperamos la presencia del público y de los medios de comunicación de la ciudad para que se unan y difundan esta celebración", explicaron desde la organización.


yoga otra.jpg
Paola Vottero haciendo el
Paola Vottero haciendo el "perro boca abajo". Foto UNO Archivo Mateo Oviedo.


Comentarios