La Provincia
Lunes 20 de Agosto de 2012

El Día del Lector tendrá su fiesta en la Biblioteca Popular

Será el viernes a las 18. Habrá muestras de obras completas y lecturas de textos de diferentes escritores argentinos. Además, hasta el 3 de setiembre se invita a participar en un concurso literario.

En junio de este año, mediante la Ley Nacional Nº 26.754 se instituyó el 24 de agosto como el Día del Lector. Fue en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor Jorge Luis Borges. Por esta razón, dos bibliotecas y un club de narradores de la capital provincial, realizaran una jornada donde se leerán poesías y prosas e invitan a toda comunidad a participar.
 

La Biblioteca Popular del Paraná, la Biblioteca Profesora Nélida Landreani y el Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad Ciencias de la Educación de la UNER, son los organizadores de la actividad que se realizará el próximo a las 18 en la Sala Antonio Medina ubicada en la calle Buenos Aires 256.
 

La propuesta constará de narraciones orales de poesías y prosas escritas por Jorge Luis Borges y otros escritores destacados de nuestro país.
 

Además se ofrecerá una muestra con las obras completas del reconocido autor y otros exponentes destacados de la literatura argentina. Entre otros, se leerán obras de Ernesto Sábato, Silvina Ocampo, Roberto Arlt y a Adolfo Bioy Casares.
 

La ley sancionada meses atrás, alienta a que en la ocasión se realicen actos de divulgación de la lectura como también de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges “como figura insoslayable de la literatura nacional y universal”.

El concurso
Asimismo cabe recordar que está abierta la posibilidad de participar del nuevo concurso de cuentos breves que por tercer año consecutivo, la Biblioteca Popular lleva a delante.
 

En él, pueden participar con tema libre, interesados de todas las edades. En la edición anterior se presentaron más de 500 cuentos.
 

El concurso está auspiciado y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. También fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos y por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.
 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el lunes 3 de setiembre. El atractivo más importante es que la Biblioteca publicará las obras ganadoras de cada categoría.
 

El “Reglamento de Bases y Condiciones del Concurso” y las novedades relativas al mismo están disponibles en el sitio web de la Biblioteca.

Para informes
Para informes, conocer detalles del concurso literario o participar de la actividad de promoción de la lectura, se invita a los interesados a que se acerquen a la Biblioteca Popular del Paraná ubicada en calle Buenos Aires 256.
 

También se puede comunicar al teléfono 0343 4313014.
 

Por Internet en el sitio digital www.BibliotecaPopular.org o a través del facebook: BibliotecaPopular.

Comentarios