Violencia de género
Viernes 21 de Abril de 2017

El Departamento Colón tendrá el sistema de botón antipánico

La herramienta busca erradicar la violencia machista y dar una respuesta rápida ante una emergencia

En la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón se realizó la presentación de la aplicación para teléfonos celulares del botón antipánico para víctimas de violencia de género, como herramienta complementaria de monitoreo. Se firmó también un convenio entre provincia y municipio para la compra de cámaras de videovigilancia. La herramienta presentada cuenta con tres partes: una aplicación que será descargada en el celular de la víctima, una central receptora de las aplicaciones y un programa específico que codifica el aplicativo. La descarga de la aplicación en el celular de la víctima será dispuesta por el juez a cargo del caso.


"Hace meses que estamos trabajando en este proyecto en imponer este sistema en la ciudad de Colón. Esto se suma a la política que implementamos en Colón para abordar la violencia de género, primero en la creación del Área de la Mujer, luego en el Hogar Yanina, el que es modelo en la Mesopotamia y posteriormente en la Comisaría de la Mujer", expresó al respecto el intendente, Mariano Rebord.


Posteriormente la diputada Miriam Lambert indicó: "Trabajamos con el ministro Urribarri y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, en la articulación de campañas de capacitación y concientización en materia de violencia de género, porque entendemos que el cambio debe ser cultural en una sociedad machista. Tenemos que entender que los hombres y las mujeres podemos realizar las mismas actividades y no somos propiedad de nadie".


"Estos dispositivos se encuentran regulados y aprobados, tienen la resolución judicial correspondiente y es una herramienta más en los casos de violencia de género. Los buenos resultados en Gualeguaychú avalan esta experiencia", explicó la jueza de Garantías Natalia Céspedes.


En la jornada también se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y el municipio de Colón para la implementación de un Sistema de Vigilancia de Espacios Públicos Estratégicos.

Comentarios