Ambiente
Martes 19 de Septiembre de 2017

El Concejo Deliberante trató en comisión la creación del Parque Tecnológico y hubo una protesta

Durante la mañana de este marte integrantes del Foro Ecologista, de la Multisectorial Ciudadana y de la Escuela Esparza se manifestaron frente al palacio comunal contra la iniciativa. Ediles del Frente para la Victoria permanecieron junto a los manifestantes.

Durante una reunión conjunta que mantuvieron en la mañana de hoy las Comisiones de Legislación; Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Medio Ambiente del Concejo Deliberante paranaense, abordaron el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de "Cambiemos", que contempla la radicación de un Parque Tecnológico de nueve hectáreas de extensión en el Parque "Humberto Cayetano Varisco".


LEER MÁS Autoconvocados se manifestaron frente al municipio en defensa el Parque Nuevo



Embed

La iniciativa contempla la donación de una fracción de 1 hectárea de superficie del mencionado paseo público al Consejo General de Educación, con destino a la construcción del edificio propio de la Escuela N° 78 "Juan Carlos Esparza".


esparza.jpg

El texto, al que se le introdujeron modificaciones en particular, prevé la modificación de la ordenanza N° 8725/07 que afectara como Área Natural Protegida, bajo la modalidad de Parque Natural, al Parque Nuevo.


Las 82 hectáreas restantes que integrarán el mismo, tras la desafectación de las 10 hectáreas referidas, pasarán a ser consideradas como Espacio Verde Protegido.


Presencia del Foro Ecologista y de la Multisectorial Ciudadana


Representantes del Foro Ecologista de Paraná y de la Multisectorial Ciudadana, se hicieron presentes en el edificio que ocupa el anexo del Concejo Deliberante, ubicado en peatonal San Martín 826, para manifestar su rechazo a la construcción del Parque Tecnológico en el Parque Nuevo, no habilitándose su ingreso a la sala donde deliberaron las Comisiones de referencia.


En adhesión a la posición de ambas entidades, no participaron de la reunión de Comisión los ediles del Frente para la Victoria, Cristina Sosa, Juan Enrique Ríos y Sergio David Cáceres, quienes permanecieron en el lugar junto a los manifestantes.


Firmantes del Despacho


El dictamen fue rubricado con la firma de los concejales María Marta Zuiani, Carlos González y Claudia Acevedo, por la Comisión de Legislación e Interpretación; Carlos González, María Marta Zuiani, Karina Llanes, Claudia Acevedo y Silvina Fadel, por la Comisión de Medio Ambiente; y por María Marta Zuiani, Karina Llanes, Carlos González, Elsa Salazar, Luis Díaz y Silvina Fadel, por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.


esparza1.jpg

Cabe aclarar que el referido dictamen aún no quedó firme, dado que para cumplimentar el requisito de los votos necesarios para su aprobación, en virtud de lo establecido por el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, resta la firma del concejal oficialista Emanuel Gainza, en su calidad de miembro integrante de la Comisión de Legislación e Interpretación.


De cumplimentarse tal formalidad, la iniciativa estaría en condiciones de ser incluida en el Temario de la sesión ordinaria que la legislatura de la capital entrerriana celebrará el martes 26 del corriente mes.



Comentarios